WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Septiembre 2020
| | |

En 2 años este gobierno ha desmantelado la administración pública federal, dice la perredista Verónica Juárez Piña

disc_230714c-660x330

disc_230714c-660x330

06 de Septiembre 2020

Además, indico que los programas sociales no han apoyado a las familias que menos tienen sino que fomentan la clientela electoral, porque el Censo del Bienestar ha sido levantado con fines electorales, no para disminuir la pobreza.

El PRD en la Cámara de Diputados denunció que en dos años que lleva este gobierno ha desmantelado la administración pública federal, con su política de austeridad y en su desesperación por allegarse de recursos.

Verónica Juárez Piña, coordinadora de la bancada del sol azteca, criticó que López Obrador desaparezca dependencias, sin tomar en consideración las funciones que desempeñan y que su lucha contra la corrupción sea solamente un distractor.

“Dependencias como la Comisión de Victimas, el SIPINNA, la CONAVIM o el INMUJERES, se quedaron prácticamente sin poder operar por los recortes. Adicionalmente, ahora, se insiste en desaparecer 44 fideicomisos que, según el Parlamento Abierto que se llevó a cabo, no deben ser tocados porque cumplen una función social importante”, alertó la Diputada Verónica Juárez Piña, Coordinadora de las diputadas y diputados del PRD.

Manifestó que la falta de planeación del gasto complicó la de por sí delicada situación del sector salud, creó graves problemas de abasto de medicamentos, afectando a personas en situaciones graves como quienes padecen VIH, personas con cáncer, especialmente niñas, niños y mujeres.

En tanto que nuestro país tiene una de las más altas tasas de mortalidad entre los trabajadores sanitarios y esto se debe, principalmente, a la falta de abasto de material de protección personal.

“Esta es una de las causas por las cuales nuestro país ya alcanzó 67,326 decesos por Covid-19 y que en menos de 9 meses, 1,608 niñas y niños hayan fallecido por cáncer en México”, lamentó.

Juárez Piña dijo que la crisis económica no inició con la pandemia, ésta sólo vino a agudizar un crecimiento negativo por la falta de inversión pública, la restricción del gasto y la falta de fomento a las empresas. 52 millones de personas en pobreza, de las cuales 16 millones se encontrarán en pobreza extrema y 12 millones de personas que perdieron su fuente de ingresos será el resultado del mal manejo de la crisis.

“La lucha contra la corrupción ha sido una simulación y un distractor. Los grandes casos de sexenios pasados deben ser investigados, pero también los de este gobierno”, concluyo la perredista jalisciense.

Además, indico que los programas sociales no han apoyado a las familias que menos tienen sino que fomentan la clientela electoral, porque el Censo del Bienestar ha sido levantado con fines electorales, no para disminuir la pobreza.

Más notas sobre