www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 06 de Julio 2022

En 2 meses resultado de protocolo médico aplicado a AMLO

En 2 meses resultado de protocolo médico aplicado a AMLO
 

El primer mandatario contó que ayer firmó el acuerdo y recibió un apoyo económico que se les otorga a los voluntarios de 300 pesos para un taxi.


El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que estará dos meses en observación como parte del protocolo médico de investigación del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” aplicado a pacientes de covid-19.

Dijo que el estudio en el participó estuvieron 120 voluntarios.

Indicó que aunque ya terminó el tratamiento, ayer le tomaron una muestra de sangre como parte del seguimiento médico.

“Tengo entendido que somos 120 voluntarios, que nos aplicaron el tratamiento antiviral y lo que permitió que yo sanara, es un protocolo de investigación, ayer me hicieron mi revisión, me sacaron muestras para seguir con los exámenes, es una investigación que llevan a cabo en el Instituto de Nutrición, desde luego requiere de cuidado médico, yo creo que si está abierta a quien lo solicite”, dijo.

-¿Cuándo se darían los resultados de este protocolo de investigación?, se le cuestionó

-Todavía me faltan como dos meses, dijo.

El primer mandatario contó que ayer firmó el acuerdo y recibió un apoyo económico que se les otorga a los voluntarios de 300 pesos para un taxi.

“Se los firmé y agarré porque lo quiero tener de recuerdo”, relató.

Detalló que ya terminó el tratamiento, pero ahora estará en un periodo de observación y análisis para conocer el comportamiento del virus, así como efectos secundarios.

“Como todo sabemos afectan afectan los pulmones, es lo primero que se afecta, pero el tratamiento tiene que cuidar que no se afecten otros órganos, riñones, el hígado, en mi caso el corazón porque soy hipertenso”, comentó.

“Afortunadamente bien, y pues recomiendan el ejercicio, y estar con una alimentación adecuada, pero bien. Yo desearía para todos que les fuera bien, me duele mucho, lo digo de manera sincera de qué por esta terrible enfermedad pierdan la vida seres humanos, conocidos, qué esta pandemia no se esté dejando tanto dolor”, señaló.

El presidente López Obrador dio positivo a coronavirus el domingo 24 de enero y este lunes 8 de febrero retomó sus actividades públicas tras permanecer dos semanas en aislamiento.