WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 26 de Febrero 2021
| | |

En Chiapas armaron concierto con más de 5 mil personas sin medidas sanitarias

En Chiapas armaron concierto con más de 5 mil personas sin medidas sanitarias

En Chiapas armaron concierto con más de 5 mil personas sin medidas sanitarias

22 de Enero 2021

Durante la noche del miércoles, se llevó a cabo un concierto en Zinacantán, Chiapas, al que acudieron más de 5 mil personas, pese a la persistencia del COVID-19 en la entidad.

A pesar que en Chiapas, al igual que en todo el país, se registra un repunte en los casos de COVID-19, se llevó a cabo un concierto en el municipio de Zinacantán, al que asistieron más de 5 mil personas.

Debido a las festividades religiosas del sitio, que comenzaron el pasado miércoles 20 de enero, se realizó un encuentro musical, para después continuar con una feria que operará hasta este viernes.

Los 5 mil asistentes al concierto no guardaron la distancia debida entre persona y persona, no usaron cubrebocas, ni respetaron otras medidas sanitarias dictadas por parte de las autoridades federales.

Población cercana al sitio del evento mostró su molestia por la falta de protocolos para evitar los contagios de COVID.

 

Según los vecinos de la zona que no estaban de acuerdo con la realización del concierto, incluso el ayuntamiento de Zinacantán promovió la asistencia masiva a éste.

Dos conciertos más estaban previstos como parte de estas celebraciones, uno para la noche del jueves y otro que se llevaría a cabo durante la noche de este viernes.

 

 

El 19 de enero, Chiapas retrocedió a semáforo amarillo después de permanecer hasta ocho semanas en verde, tras reportar un repunte importante de casos de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

La Secretaría de Salud estatal decretó que del 18 al 31 de enero, la entidad permanecería bajo alerta amarilla y se implementarían las medidas correspondientes para mitigar los contagios.

Entre las medidas permitidas en semáforo amarillo, emitidas por el gobierno, se señala que los eventos masivo como conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias debían operar, o registrar una asistencia, al 50 por ciento de su capacidad.

Más notas sobre