En Durango existe poco personal especializado para contratar: López-Gatell

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, indicó que 9 estados se encuentran en meseta, otros 9 presentan ascenso y 14 tendencia a la baja en los contagios de coronavirus.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En la conferencia de prensa matutina, se presentó el informe “El Pulso de la Salud”.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el sábado se envío el segundo hospital móvil que fue transportado en un aeronave militar.

Detalló que se amplió la capacidad a 40 camas en estos dos hospitales móviles con ventilador y se facilitará la contratación local para que el Estado tenga mayor capacidad de respuesta.

Destacó que en la entidad se decidió limitar la modalidad, lo que ayudará a que baje el número de contagios.

López-Gatell comentó que en el caso de Durango se decidió pasar al semáforo epidemiológico color rojo, sim embargo, dijo que en la entidad existe poco personal especializado para contratar, por lo que se trasladarán de otros estados.

Indicó que el personal médico en Durango tiene una mayor carga de trabajo lo que se traduce en un aumento del estrés.

Señaló que el caso de la ciudad de México es una zona de mayor movilidad y de densidad poblacional lo que hace difícil el control epidémico.

Dijo que ha tenido variaciones pero se registra una tendencia ascendente; se mantiene el semáforo epidemiológico color naranja; y la hospitalización está en meseta.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, indicó que nueve estados se encuentran en meseta, otros nueve presentan ascenso y 14 tendencia a la baja en los contagios de coronavirus.

Manifestó que ha bajado el número de fallecimientos en las últimas semanas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil