WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

En estas rutas de camiones habrá policías armados a bordo

Foto Cuartoscuro

Foto Cuartoscuro

06 de Febrero 2019

Las autoridades procurarán que las unidades de transporte cuenten con cámaras y botones de pánico

Mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana formaran parte del Plan de Seguridad para el Transporte, para inhibir el robo a pasajeros.

El titular de la dependencia, Jesús Orta Martínez señaló que los oficiales viajarán en las unidades uniformados y armados.

Detalló que a través del análisis de la incidencia delictiva en las alcaldías, se identificó que las rutas y ramales con el mayor incidencia se concentra en:

  • Iztapalapa con 38.9 por ciento
  • Gustavo A. Madero 15.9 por ciento
  • Iztacalco 10.7 por ciento
  • Miguel Hidalgo 6.3 por ciento

Orta Martínez manifestó que en cinco rutas se aplicarán el mayor estado de fuerza ya que concentran la incidencia delictiva.

“En el caso del transporte público, lo que se va hacer es, vamos a subir a los elementos a las unidades, vamos a tener presencia adentro de las unidades, vamos hacer revisiones en las terminales o paraderos donde se originan las rutas y donde terminan”.

Destacó que buscarán que las unidades cuenten con cámaras de videovigilancia y botones de pánico, así como una conexión en tiempo real con el C5.

“Vamos a estar coordinados con C5 para darle seguimiento a las rutas principales para identificar situaciones donde se da la incidencia y hacia donde todo caso se aborda y donde se desciende los que comenten delitos arriba de estos transportes”

Dijo que trabajarán en conjunto con las alcaldías para reforzar la seguridad.

Te recomendamos: Así será la primera línea de Cablebús en la CDMX

Encuentra más notas sobre