En EUA detenido por caso Ayotzinapa: AMLO

López Obrador indicó que ese expediente tiene información importante sobre la desaparición de los normalistas en 2014.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el expediente que envió Estados Unidos del caso Ayotzinapa contiene la declaración de un detenido en ese país que está relacionado con la desaparición de los 43 normalistas.

Indicó que el documento se envió a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos y encargado de la
Comisión Presidencial del caso Iguala.

Dijo que no podría dar más información, ya que el caso lo lleva la Fiscalía General de la República, quien tiene la responsabilidad de informar.

“Es un expediente de una persona detenida en Estados Unidos vinculado a estos hechos, no estoy juzgando, no sabemos si es responsable o no, es un testigo, y el expediente ya lo tiene Encinas, Alejandro Encinas, el subsecretario de Gobernación, va a estar también también a disposición de la Fiscalía que se integró con este propósito de saber dónde están los jóvenes de Ayotzinapa y también el grupo de asesores qué nos están ayudando para conocer la verdad sobre estos lamentables hechos”, dijo.

“No tengo más información y no quiero ser imprudente es un asunto delicado, ustedes lo saben, íbamos bien en la investigación, muy bien”, afirmó.

López Obrador indicó que ese expediente tiene información importante sobre la desaparición de los normalistas en 2014.

“Sí, es una parte de toda una investigación que tiene muchos componentes, se está haciendo algo muy profesional y lo más importante es que se está actuando con rectitud, sin ocultar nada, sin que prevalezca la impunidad o afán de proteger a personas, se va a conocer lo que sucedió y vamos a informar cuando se tenga ya más avanzada la investigación”, aseveró.

El 24 de mayo, López Obrador dijo gobierno de Estados Unidos envió a México parte de un expediente sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014,

El primer mandatario reveló que en la reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el 7 de mayo, además de abordar lo relacionado al tema migratoria, le hizo el planteamiento sobre el caso Iguala.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil