En Facebook denuncian fraude en venta de plazas de la SEP

En Facebook denuncian fraude en venta de plazas de la SEP
 

Román Alberto Martínez Díaz pide a sus víctimas 10 mil por una plaza administrativa sindicalizada de Nivel 11 en la SEP.


En la red social Facebook la usuaria Karen Zúñiga Velazquez informó que fue víctima de fraude cuando le ofrecieron un puesto de trabajo en el área de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Pública (SEP), haciendo un depósitos de 10 mil pesos como parte de una “aportación para los trámites al Sindicato de la SNTE Sección 10”.

 

En su publicación asegura Karen que un hombre llamado Román Alberto Martínez Díaz es el encargado de la estafa que tras propuestas y premura de armar un equipo para integrarse lo antes posible, convence a personas como ella de hacer el depósito bancario.

 

Román Alberto Martínez Díaz está ofreciendo trabajo de puestos de Redacción, Community Manager y otros en el área de Comunicación Social de la SEP, argumentando que tiene 8 vacantes disponibles para que formen su equipo, haciendo un depósitos de 10 mil pesos como parte de una “aportación para los trámites al Sindicato de la SNTE sección 10”.

 

Te da un correo electrónico para que envíes tu Currículum Vitae a un tal Maestro Gustavo Vera Franco, y dice que resaltes que vas recomendado por Juan Pablo Arroyo Ortíz. Una vez que envías el correo, te piden enviar tus documentos para aprobación de la vacante, una vez que revisan los documentos te piden que realices el depósito de la aportación a nombre de Ariadna Lilia Balderas Márquez, una vez que lo realizas te dicen que te indicarán qué día debes presentarte.

 

Karen asegura que el tipo estaba pidiéndole dinero a una de sus amigas pero para ese momento ya sabía que algo estaba mal a lo que ella se negó.

 

El sujeto tuvo el descaro de pedirme más gente para que entrara con él, porque le “urgía formar al equipo”. Yo le dije que tal vez conocía a alguien, pero que lo quería ver en persona. Román Alberto Martínez Díaz me dijo que ya no le interesaba trabajar conmigo y que pediría mi “baja” de la contratación y que si quería ver lo de la devolución, lo hiciera directamente con el “Sindicato”. Después me bloqueó, así relató Karen tras su estafa.

 

 

Aprovecho este espacio para prevenirlos de ROMAN ALBERTO MARTINEZ DIAZ que está ofreciendo trabajo de puestos de…

Posted by Karen Zuñiga Velazquez on Thursday, March 11, 2021

 

Karen pide el apoyo de difundir su situación para que no se vuelva a repetir con más personas inocentes.

Cualquier uso indebido de su información personal, amenazas contra su persona o algún daño físico, hace responsable a Román Díaz y Karina López si algo me llega a pasar.

 

En la red social de Twitter, comenzaron a comentar algo similar sobre depósitos bancarios a la cuenta de Ariadna Lilia Balderas Márquez.

Samantha Escamilla Gómez, otra usuaria de facebook, expuso su denuncia pública, ya que el día lunes la contacto el señor Román Alberto Martínez Días ofreciéndole una plaza administrativa sindicalizada de Nivel 11 en la Dirección de Difusión en él área de Comunicación Social como Redactora.

 

Ocupo este espacio para hacer una denuncia pública, el dia lunes me contacto el señor Román Alberto Martínez Días…

Posted by Samantha Escamilla Gómez on Wednesday, March 10, 2021

 

 

Con sueldo prometedor de hasta 24 mil mensuales, prestaciones y sindicato. Los CV supuestamente fueron revisados y aprobados por la Mtra. Delfina Gómez Álvarez, al recibir la confirmación tendrían que mandar un correo a la siguiente dirección “[email protected]” siguiendo las siguientes indicaciones:
El correo a donde tienes que enviar tu CV es: [email protected] dirigido al secretario general, el Mtro. Gustavo Verá Franco.
Pones como referencia que vas por recomendación de la Mtra. Delfina Gómez Álvarez y por el subsecretario de Educación Media Superior, el Dr. Juan Pablo Arroyo Ortiz.
No olvides escribir que es para ocupar la plaza administrativa sindicalizada de Nivel 11 en la Dirección de Difusión en él área de Comunicación Social como Redactora.