www.capitalmexico.com.mx

Viernes 18 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 18 junio 2021 · 20:22
2,467,643 Confirmados
1,964,300 Recuperados
230,792 Decesos

En Florida ordenan detención de niño por disparar a policías

En Florida ordenan detención de niño por disparar a policías
 

Dos menores se metieron en una casa, donde encontraron armas de fuego y balas, comenzaron a disparar contra agentes del condado que estaban buscándoles.


DELTONA, Florida, EEUU (AP) — Un juez en Florida ordenó el jueves que un niño de 12 años quede detenido por 21 días en una instalación de arrestos en espera de una audiencia este mes, dos días después de que él y una niña de 14 años irrumpieron en una casa, donde encontraron armas de fuego y balas y dispararon contra policías en un tiroteo que terminó con la niña herida.

En una audiencia virtual, el juez Michael Orfinger le dijo al niño que enfrentaba cargos de intento de asesinato de un agente del orden y robo armado de morada.

“He revisado el reporte de arresto y basado en mi examen, existe causa probable de que esos actos ocurrieron y de que eres la persona que los cometió”, dijo Orfinger.

El juez nombró a un abogado público para representar a niño, quien mantuvo silencio y se vio ligeramente aturdido en la audiencia de siete minutos.

Poco antes, el hogar para niños del que los niños escaparon antes de enfrascarse en un tiroteo con la policía anunció que dejará de aceptar a niños de conducta riesgosa.

La niña de 14 años y el niño de 12 dejaron el Hogar para Niños Florida United Methodist el martes y se metieron en una casa, donde encontraron armas de fuego y balas, dijo el sheriff Mike Chitwood. Comenzaron a disparar contra agentes del condado Volusia que estaban buscándoles. Los agentes finalmente balearon e hirieron a la niña, que se encontraba estable tras una cirugía.

Los agentes del sheriff han recibido casi 300 llamadas de servicio este año, además de hacer 89 visitas en lo que va de año al hogar, y en marzo un guardia de seguridad allí murió días después de haber sido golpeado varias veces en la cabeza por un residente adolescente.

Chitwood dijo que los acontecimientos recientes eran representativos de un problema mayor que los legisladores y los funcionarios del Departamento de Justicia Juvenil en Florida tienen que resolver.

“Estamos arrestando a muchachos en el estado de Florida por delitos violentos y el Departamento de Justicia Juvenil quiere colocarlos en lugares que no pueden lidiar con ellos”, dijo Chitwood el miércoles. “La gente tiene que enfrentar la realidad … en lugar de mimar a esos niños y abrazarlos y decirles que todo está bien, tenemos a un montón de delincuentes violentos que son adolescentes”.

“¿Qué diablos está haciendo el Departamento de Justicia Juvenil? Enviando a estos niños a sitios que no pueden lidiar con ellos”, dijo el sheriff, claramente furioso. La niña había causado problemas varias veces en el último año, acusada de robarse perros y crear incendios, dijo.

Funcionarios de justicia juvenil dijeron en un correo electrónico que el hogar de menores del que los niños huyeron no es parte de su programa. “Cuando un menor es arrestado en Florida, las cortes determinan si son enviados a detención o a la comunidad”, dijo la declaración.

El hogar de niños, en tanto, anunció una moratoria de 30 días en la aceptación de menores “en riesgo”, tras lo cual los aceptará solamente cuando puedan cuidar de ellos adecuadamente. El programa de Albergue de Cuidados de Emergencia del hogar tiene actualmente a tres de esos niños.

“El nivel de niños que están siendo enviados a nosotros a través del Albergue de Cuidados de Emergencia en ocasiones excede nuestras capacidades para proveer la atención adecuada y limita a quiénes podemos servir como parte de nuestra misión”, dijo Kitwana McTyer, presidenta y directora general del hogar, en una declaración.

McTyer dijo que el incidente del martes es “el resultado del sistema fallándoles a nuestros niños”. Dijo que esos niños “necesitan desesperadamente cuidados en un ambiente adecuado, que lo que es un nivel más elevado de cuidados que el que podemos proveer”.