www.capitalmexico.com.mx

Viernes 18 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 18 junio 2021 · 21:22
2,471,741 Confirmados
1,966,702 Recuperados
230,959 Decesos

En Italia, por error vacunaron a una mujer 6 veces contra Covid-19 de Pfizer

En Italia, por error vacunaron a una mujer 6 veces contra Covid-19 de Pfizer
Nils Buecheler, de 20 años, recibe la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer en el centro de rehabilitación Christine E. Lynn de Miami, el jueves 15 de abril de 2021. (AP Foto/Wilfredo Lee)  

Como no hay conocimiento histórico de que a una persona se le hayan administrado seis dosis, se mantuvo al paciente bajo estricta observación.


Una mujer joven de 23 años recibió hasta 6 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech, en lo que ya fue catalogado como un grave error por parte de las autoridades de Italia.

Lo anterior fue ratificado por Daniela Gianelli, de la oficina de prensa del hospital de Noa, quien explicó que la joven recibió las 6 dosis accidentalmente por lo que se mantiene bajo observación.

Pese a recibir demasiadas dosis, las autoridades italianas revelaron que la joven no ha presentado ninguna reacción adversa y estará siendo vigilada en Massa, en el centro de Toscana, después del error.

Mientras tanto, Gianelli comentó que la paciente, que goza de “buena salud”, permaneció en el hospital bajo estricta observación durante 24 horas y después fue dada de alta.

De acuerdo con la agencia de noticias italiana AGI, la joven se encontraba en buenas condiciones luego de recibir líquidos y paracetamol.

Según AGI, el error fue cometido por una enfermera que llenó accidentalmente una jeringa con un frasco entero de la vacuna, la cual contenía un total de seis dosis en lugar de una.

Poco después de administrar el medicamento, la enfermera se dio cuenta de lo que había ocurrido. “Vio cinco jeringas vacías y se dio cuenta de su error”, señaló Gianelli a CNN. Los médicos seguirán vigilando la respuesta inmune de la paciente.

En un comunicado de prensa, el Ospedale Apuane de Massa confirmó que una mujer joven “fue inoculada con un vial completo de vacuna”.

Como no hay conocimiento histórico de que a una persona se le hayan administrado seis dosis, se mantuvo al paciente bajo estricta observación.