Capital México

Nacional

En junio vacunación de mayores de 50 años: AMLO

En junio vacunación de mayores de 50 años: AMLO

Para el mes de junio se concluirá la vacunación anti covid de los adultos de más de 50 años, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que se avanza en el plan nacional de vacunación ya que se inmunizó al personal médico que está atendiendo en hospitales covid y a la mayoría de los adultos mayores.

“Podemos decir que en la primer semana de junio próximo vamos a concluir la vacunación de 50 años en adelante, a todos los adultos mayores, eso es muy importante, recordamos, porque si vacunamos a la población adulta se reduce el número el número de fallecimientos por covid hasta en un 80%”, aseguró.

Manifestó que también se avanza en la vacunación a mujeres embarazadas y al personal educativo del sector público y privado.

“Ya empezó la vacunación de mujeres embarazadas, se está avanzando y ya se terminó de vacunar a todos los maestros, maestras, trabajadores de la educación en 30 de las 32 entidades federativas del país, ya nada más nos faltan dos estados, que hoy comienza la vacunación”, comentó.

El primer mandatario aseveró que se cumplirá con la meta de que en el mes de octubre esté vacunada la población mayor de 18 años.

Salir de la versión móvil