WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 09 de Mayo 2021
| | |

En la 'mañanera' transmiten cumbre de cambio climático

En la 'mañanera' transmiten cumbre de cambio climático

En la 'mañanera' transmiten cumbre de cambio climático

22 de Abril 2021

El presidente López Obrador retomó la conferencia de prensa en donde se presentó la renegociación que tuvieron en los contratos de la administración de ocho reclusorios federales.

En la conferencia de prensa matutina se transmitió el inicio de la Cumbre de Líderes por el Clima que convoca el gobierno de Estados Unidos, que encabeza, Joe Biden.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que durante la cumbre lo representaría el el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El primer mandatario intervendrá posteriormente.

En la pantalla del salón Tesorería de Palacio Nacional, se proyectó el discurso inicial de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

En la 'mañanera' transmiten cumbre de cambio climático

Joseph Biden, presidente de Estados Unidos, advirtió que esta es la década para tomar decisiones y evitar las consecuencias del cambio climático como el aumento de la temperatura de 1.5 ° y así no tener los intensivos consecuencias como inundaciones, ola de calor que está destrozando comunidades.

“Es grave para nuestra salud pública, esta realidad es innegable y tenemos que tomar acciones como todos nosotros. Es el primer paso en el que nos embarcamos para la reunión en noviembre de Naciones Unidas”, dijo Biden mientras lo observaba desde su atril en el salón Tesorería el presidente de México.

Manifestó que la fuerza de su economía también depende dd las acciones que se tomen en la materia.

Biden dijo que se pueden crear empleos con buenos sueldos, tecnología y ayudar a los países vulnerable con estos cambios,

“Tenemos que movernos y movernos rápidos ante este desafío en las decisiones que tomemos hoy asegurará un futuro brillante. Tenemos que tomar ahora las decisiones necesarias. Nos queda poco tiempo pero lo podemos hacer”, señaló Biden.

Te puede interesar: Se declara inocente el diputado morenista acusado de abuso sexual

Después, el presidente López Obrador retomó la conferencia de prensa en donde se presentó la renegociación que tuvieron en los contratos de la administración de ocho reclusorios federales.

 

Cuando sea el turno del primer mandatario de México, reiniciarán la transmisión de la cumbre.

Más notas sobre