WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 13 de Abril 2021
| | |

En libro de valores de bachillerato de "La Salle" exhiben enseñanzas misóginas

En libro de valores de bachillerato de

En libro de valores de bachillerato de "La Salle" exhiben enseñanzas misóginas

18 de Febrero 2021

En redes sociales, una mujer expresó su molestia hacia el libro “Valores” de Lorenzo González Kippe.

El pasado miércoles 17 de febrero por la tarde se exhibió en redes sociales  (Facebook) las descripciones de hombres y mujeres en el libro de ‘Formación de valores’ de Lorenzo González Kipper, el cual supuestamente se utiliza actualmente en el bachillerato de la comunidad de “La Salle”.

La usuaria, identificada como Cinthia Solorio, publicó varias fotos del libro donde se muestran tablas comparativas de la mujer y el hombre, al parecer son libros pertenecientes a la Colección “La Salle”.

En el libro perteneciente a la Editorial Didáctica S.A  se les atribuye a los hombres la actividad y el deseo de dominar y exigir derechos y a las mujeres con pasividad, sometimiento, bondad y compasión.

“Que ondas con el Libro de “Valores” de Lorenzo González Kipper, LaSalle Community, Lasallistas De Corazón, Instituto Francés de la Laguna con apoyo de la Editorial Didáctica S.A.” asegura la usuaria en Facebook.

“Ya es hora de ir tomando conciencia de la opresión, dominación y explotación. Ya es hora de despertar como sociedad a lo que NO ES UNA MUJER”, escribió Cinthia Solorio, quien compartió las imágenes del interior del libro. 

El post rápidamente se volvió viral, siendo compartido por más de 11 mil usuarios en las últimas 24 horas.

 

 

Que ondas con el Libro de "Valores" de Lorenzo González Kipper LaSalle Community Lasallistas De Corazón Instituto…

Posted by Cinthia Solorio on Wednesday, February 17, 2021

____________________________

Pero… ¿Quién es Lorenzo González Kipper?

 

Lorenzo González Kipper, es un ‘la sallista’ que ha fundado misiones y voluntariados en el norte de México y que han sido replicados incluso en otros países.

 

 

Es uno de los decanos del “lasallismo” en México, fundador de misiones y el mexicano que más alto ha llegado la congregación, Lorenzo González Kipper es también un inquieto evangelizador a través de la cuenta en Fb “Destellos lasallistas”.

“Comencé misiones muy pequeñas. Empezamos en cuatro pueblos y actualmente son muchísimas en el norte de la república. Nos han invitado de otros países de América Latina, sin que nosotros los hayamos buscado, para formar las suyas”.

Lorenzo enumera sus pasos como religioso: comenzó en Gómez Palacio, continuó en Acapulco, Monterrey y Hermosillo, e irradió a colegios de México. Hoy son muchas las instituciones con sus cursos, materiales, sus normas de pastoral vocacional y social, aunque el voluntariado más célebre es la misión de El Salto, en Durango.

Un ejemplo de sus dinámicas es la del “desierto”: la persona se retira en soledad a un sitio, permanece ahí varias horas, con lectura o sin ella. Lo importante es el encuentro con uno mismo.

Más notas sobre