En mañaneras no se ataca a periodistas: Vocero presidencial

El primer mandatario refirió que se redujo drásticamente el gasto en publicidad oficial que antes era destinado a cuidar la imagen presidencial.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, aseveró que en las conferencias de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador no se ataca a periodistas ni medios ya que es un ejercicio de rendición de cuentas.

En un mensaje que subió a su cuenta de Twitter, dijo que en las mañaneras se muestran las noticias falsas y la desinformación.

El miércoles de esta semana, se inauguró una nueva sección en la conferencia denominada “quién es quién en las mentiras de la semana”.

Lo anterior lo señaló luego de que organizaciones civiles pidieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Supervisar las mañaneras para que qué no se estigmatice a periodistas.

“El ejercicio de las conferencias del pdte. @lopezobrador_ son un ejercicio de rendición de cuentas y comunicación directa con el pueblo y los medios de comunicación. No se ataca a periodistas ni a medios, de lo que se trata es estigmatizar las noticias falsas y la desinformación”, escribió en su cuenta de Twitter.

En su intervención ante la CIDH, Ramírez Cuevas manifestó que la conferencia matutina presidencial es un espacio de transparencia para construir una ciudadanía informada en donde hay un debate abierto y están garantizadas la pluralidad y protección a periodistas.

Refirió que se redujo drásticamente el gasto en publicidad oficial que antes era destinado a cuidar la imagen presidencial.

“En lugar de ello ahora se garantiza Libertad plena y una nueva forma de comunicación directa con los medios y la sociedad, encarando los problemas, informando y explicando a los ciudadanos y a los periodistas de forma simultánea los análisis de los problemas Y las razones de las decisiones que se toman para resolverlos”, expuso.

“En ese sentido las conferencias de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtieron desde un inicio en el centro de la comunicación Del gobierno de México promoviendo un ejercicio democrático, anteponiendo ante todo el respeto irrestricto a los artículos sexto y séptimo de la Constitución mexicana que garantizan la libre manifestación de ideas y que no serán objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, y asimismo plantea como inviolable la libertad de difundir opiniones e información a través de cualquier medio”, agregó.

LEE TAMBIÉN | Gobernadores buscaron confrontación: AMLO

En otro mensaje que publicó en su cuenta de Twitter le dijo al relator de la libertad de expresión de la CIDH, Pedro Vaca, El gobierno que encabeza López Obrador le apuesto ah reducir el daño de la desinformación y las mentiras

“Al relator de libertad de expresión de la @CIDH, Pedro Vaca, le preocupa la exposición sobre noticias falsas en las mañaneras. El @GobiernoMX busca reducir el daño de la desinformación y las mentiras. No se desacredita a periodistas ni a medios, solo se estigmatiza la mentira”, comentó.

“El pdte. @lopezobrador_ promueve el debate público s/ temas de interés gral. Esta deliberación incluye la aclaración sobre información errónea o falsa q se publica en medios y en redes. Esto permite a los ciudadanos formarse opinión de problemas nales. y fortalece la democracia”, enfatizó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil