www.capitalmexico.com.mx
Martes 07 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 07 diciembre 2021 · 10:22
3,902,015 Confirmados
295,313 Decesos

En Querétaro, profesor pondrá falta el 9 de marzo a mujeres

 

La publicación del profesor ha sido compartida en más de 47 mil ocasiones, haciéndose viral por el análisis que hace hacia un Día Sin Mujeres


Hilialdo Trejo, profesor de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ha dado de qué hablar luego de publicar en sus redes sociales que el próximo 9 de marzo, durante el paro nacional de las mujeres en protesta por los feminicidios y violencia de género en el país, el docente pondrá falta a todas las alumnas que ese día se ausenten a su clase.

Sin embargo, su escrito relacionado al 9 de marzo va creando consciencia poco a poco…

Y no lo haré porque así en el país: cuando desaparece una mujer, la falta queda registrada, porque cuando matan a una niña, no existen los justificantes, porque cuando descuartizan a una universitaria, lo hacen con la tinta más asquerosa”, detalló Hilialdo Trejo.

Ya para finalizar, el catedrático fue tajante y contundente, ya que señaló que el próximo 9 de marzo quiere que sea recordado como el día en el que la mujeres, tuvieron que faltar para decir “presente”, y así recordar la ola de feminicidios que azotan a la sociedad.

Quiero que nadie se olvide del día que, por ser mujer, las alumnas no llegaron a sus actividades diarias… Quiero que recuerden el día en el que las voces de miles, tuvieron que faltar para decir “presente”. Y ahí estará la fecha, la falta y la marca…, ahí estará la terrible falta de tantas que, solo por ser mujeres, se ausentaron y tristemente no podrán volver a pisar un salón de clases”, finalizó

El 09 de marzo le pondré falta a todas las alumnas que no asistan al salón de clases. Nunca paso lista en las materias,…

Posted by Hilialdo Trejo on Friday, February 21, 2020

El mensaje causó polémica

Debido a la manera y sentido en el que la publicación del profesor fue redactada, distintos usuarios criticaron el mensaje, por lo que Hilialdo Trejo tuvo que aclarar su sentido y sobretodo recalcó la situación en cuanto a la violencia en México.

[facebook-post url=”https://www.facebook.com/hilialdo/posts/10218623924803322″]