WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Enero 2021
| | |

Entregan a Sauri Riancho planta de mariguana

CD19FFFB-654A-49A6-95F3-3BF2AED0BA9F

CD19FFFB-654A-49A6-95F3-3BF2AED0BA9F

27 de Noviembre 2020

La líder camaral aceptó la planta y expresó que la próxima semana habrá parlamento abierto con expertos sobre el tema de la cannabis.“La próxima semana seguro va ser de mucho trabajo legislativo en la materia, así que lista la criatura (la planta), ahí me la llevo”,

Representantes de un colectivo a favor de la legalización de la cannabis, entregaron a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, una planta de mariguana.

Al termino de la sesión, la priista yucateca fue abordada por un activista, quien le solicitó ayuda para que se acepte la Declaratoria General de Inconstitucionalidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para regular y reclasificar el THC y reconocer a la cannabis con utilidad terapéutica.
“No venimos por plantas, no venimos por gramos, venimos por derechos humanos. Le pedimos, por favor, que revisen el 245. Que el THC lo agreguen al 245, para acabar con la mentira del Estado que el cannabis es un grave riesgo para la sociedad”, expresó.
Sauri Riancho le dijo que la iniciativa del Senado pasó a las comisiones de Seguridad y Salud, para dictamen. Además de que contará con la opinión de las comisiones de Presupuesto y Derechos Humanos.

La líder camaral aceptó la planta y expresó que la próxima semana habrá parlamento abierto con expertos sobre el tema de la cannabis.
“La próxima semana seguro va ser de mucho trabajo legislativo en la materia, así que lista la criatura (la planta), ahí me la llevo”, respondió.

Más notas sobre