Entregan constancia de mayoría a Durazo Montaño

Durazo Montaño advirtió que su gobierno no responderá jamás a voluntades ajenas al mandato ciudadano, nunca más al servicio de unos cuantos y se terminará la simbiosis entre poder político y poder económico.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto Estatal Electoral de Sonora entregó la tarde de este domingo la constancia de mayoría como gobernador electo a Francisco Alfonso Durazo Montaño, postulado por la candidatura común “Juntos haremos Historia” integrada por los partidos Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza.

En una ceremonia que se realizó en el Centro de Las Artes de la Universidad de Sonora en Hermosillo, Durazo Montaño hizo un llamado para la transformación del estado que estará basado en el combate a la corrupción, el despilfarro y los privilegios a los de arriba.

El gobernador electo de Sonora agradeció a los ciudadanos que lo respaldaron con su voto, “no les fallaré”.

Acompañado de su familia y recordando sus orígenes en Bavispe, aseveró que tendrá un gobierno austero, sencillo, con los pies en la tierra y de puertas abiertas, “creo la la política como sinónimo de servicio, no hay espacio en mí para el ejercicio cínico del poder”.

Afirmó que los cambios que Sonora necesita se realizarán con estricto apego a las leyes y a las instituciones, además de que se acabaron las persecuciones políticas.

“Vamos hacia una transición en la que dejaremos atrás el autoritarismo, el abuso, la discrecionalidad y la falta de transparencia como atributos del poder público”, indicó.

Durazo Montaño advirtió que su gobierno no responderá jamás a voluntades ajenas al mandato ciudadano, nunca más al servicio de unos cuantos y se terminará la simbiosis entre poder político y poder económico.

Enfatizó que será un facilitador de la inversión; se acabarán con las extorsiones “extorsiones mafiosas”, así como la falta de transparencia para beneficiar a unos pocos ya que nadie será excluido, pero se le dará mayor atención a las clases populares y medias.

Dijo que le apostará a los consensos para lograr una agenda de cambios para entrar a una democracia libre y justa.

“A partir de hoy inicio las tareas de la transición junto al gobierno saliente, seremos escrupulosos para que en todo ese proceso prive la responsabilidad, la transparencia, la honestidad y el auténtico respeto a la ley”, aseguró.

Recalcó que no viene a “destruir, esa palabra nunca estado en mi vocabulario, vengo a construir y a transformar para que el gobierno sirva auténticamente a las y los sonorenses y sus necesidades más apremiantes”.

El sonorense dijo que en el proceso de transformación se aplicarán a fondo para limpiar el aparato público estatal en todos sus espacios, de arriba para abajo como lo está haciendo el presidente Andrés López Obrador.

“Vamos a ajustar la actuación del gobierno a la honestidad, la sencillez, a la calidad y a la disposición de servicio que no se exige la gente. Reorientaremos el presupuesto en estricto orden de las prioridades de las mayorías. Tendremos el presupuesto social más grande en la historia de nuestro estado, combate a la pobreza y atención a los pueblos originarios serán prioridad fundamental de ese presupuesto social”, agregó.

Subrayó que se le dará estabilidad y viabilidad a las finanzas públicas, “no habrá ni nuevos impuestos ni más impuestos, administraremos con total austeridad los recursos de gobierno del Estado”.

En la ceremonia, presidenta del Instituto, Guadalupe Taddei, le entregó la constancia de mayoría a Alfonso Durazo lo que lo acredita como Gobernador Electo de Sonora.

Tras declararse la validez de la elección y concluir el cómputo distrital, se informó que obtuvo 496 mil 651 votos correspondientes al 51.81% de la votación.

.

AGREGADO:
ES DE LA CONFERENCIA DE PRENSA POSTERIOR A LA ENTREGA DE CONSTANCIA DE MAYORÍA.

En conferencia de prensa, Durazo Montaño informó que este martes Los gobernadores electos de morena se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de México.

Además, sostendrán un encuentro con la dirigencia de Morena.

“Viene un viaje a la Ciudad de México para una reunión con el presidente de la República, efectivamente el próximo martes y estaré allá porque tengo también una reunión de grupo con gobernadoras y gobernadores electos de Morena”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil