EPN si recibió apoyo de Odebrecht, tengo disposición de declarar en caso Lozoya: Duarte

El exmandatario de Veracruz desconoce la razón por la que Meneses Weyll está declarando falsedades en relación a los apoyos económicos que hicieron a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, reveló a través de redes sociales su participación en la trama de Odebrecht, a la vez que desmintió lo dicho por Luis Meneses Weyll, exdirector de esta compañía.

El exmandatario de Veracruz desconoce la razón por la que Meneses Weyll está declarando falsedades en relación a los apoyos económicos que hicieron a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.

“Para prueba un botón. En 2012 siendo ya EPN presidente electo de México, realizó una una gira por Sudamérica y uno de los puntos que visitó fue Sao Paulo en Brasil. Estando en esa ciudad estuvo en casa de Marcelo Odebrecht”, afirma Duarte en Twitter.

[twitter url=”https://twitter.com/Javier_Duarte/status/1324346362482348032?s=20″]

Duarte, quien actualmente se encuentra en prisión, lanzó un hilo en Twitter en el que asegura que el expresidente Peña Nieto, lo instruyó personalmente para ayudar a Etileno XXI, relacionada con Odebrecht, arrancara lo antes posible.

“Ahí me llamó vía telefónica para solicitarme (instruírme) que acelerara todos los trámites y obras que el gobierno del estado de Veracruz tuviera pendiente para que Etileno XXI pudiera arrancar lo antes posible ya que él tenía un compromiso muy grande con estas personas por el apoyo que había recibido para su campaña presidencial”, asegura Duarte.

El exgobernador de Veracruz indicó en sus tuits que esta dispuesto a declarar todo lo que le consta de este caso ante la autoridad correspondiente, sin solicitar ningún beneficio por hacerlo.

“Tengo la disposición de declarar todo lo que me consta en este caso ante la autoridad correspondiente SIN la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio alguno, lo hago simplemente con la intención de aclarar y apoyar en la investigación de este caso y sobretodo que se sepa la verdad”, concluye Duarte.

En su publicación Duarte etiquetó a la Fiscalía General de la República (FGR).

[twitter url=”https://twitter.com/Javier_Duarte/status/1324346362482348032?s=20″]

El pasado 3 de noviembre, el exdirector de la empresa petrolera brasileña Odebrecht, Luis Alberto Meneses Weyll, desmintió las versiones de Emilio Lozoya, extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), acerca de la intención y destino de los sobornos que le entregaron al funcionario mexicano, asegurando que sólo él sabe qué hizo con el dinero.

Meneses Weyll, aseguró que los sobornos entregados a Lozoya no fueron usados en la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto y desmintió lo que Lozoya contó a la justicia mexicana para obtener un trato preferencial.

Según Meneses, el dinero no fue entregado para la campaña de Peña Nieto, ni para dar sobornos a legisladores para la aprobación de la Reforma Energética y tampoco hubo pagos para obtener una planta de etanol durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil