¡Es hoy! La luna llena del cazador o luna de sangre

¡Es hoy! La luna llena del cazador o luna de sangre
 

El fenómeno de la luna llena del cazador o luna de sangre podrá ser apreciado hasta el jueves 21 de octubre.


La llamada Luna llena del cazador, que según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) también se conoce como“luna de viaje” luna de sangre, se encuentra próxima.

Este octubre de 2021, la Luna llena del cazador estará durante casi cuatro días, aunque será especialmente visible dos. 

Este fenómeno astronómico fue denominado así, debido a que la luna llena anterior era la de la cosecha, y como ya se había recogido el producto de los campos, éstos se encontraban despejados y los cazadores podían ver fácilmente a los animales. 

El término fue acuñado en 1710, por parte de las culturas norteamericanas, aunque la luna del cazador, está presente en otras civilizaciones del mundo.

Para los budistas, esta luna marca el final de Vassa, el periodo de ayuno de tres meses para los monjes budistas ligados a los monzones. Hay numerosos festivales y días sagrados asociados con esta luna al final de Vassa. Muchos budistas celebran el día sagrado Pavarana en este día, explica la NASA. 

La luna llena del cazador o luna de sangre

También es conocida como “luna de viaje”, debido a que es la época en que las aves migran, además de que otros animales comienzan a prepararse para el invierno. 

Pero ¿cuándo y cómo podrá verse la Luna llena del cazador?

Aunque es visible desde el pasado lunes 18 de octubre, para poder observarla en su máximo esplendor, los interesados deberán voltear al cielo desde el próximo miércoles 20 de octubre, por la mañana.

Este fenómeno podrá ser apreciado hasta el jueves 21 de octubre. 

“La Luna aparecerá llena durante unos tres días alrededor de las 10:00 horas, desde el lunes por la noche hasta el jueves por la noche”, detalla la NASA.

Por otra parte, de acuerdo con el Instituto Geofísico de Perú, el 21 de octubre, se registrará la lluvia de meteoros de las Oriónidas, para después dar paso, el 28 de octubre, al cuarto menguante.