Escolta saca arma en plena protesta por cancelación de vacunación en Oaxaca (Video)

Los manifestantes, quienes exigían la aplicación de la vacuna anti-COVID en la localidad, lograron desarmar al sujeto.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Un escolta de la delegada de Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, sacó su arma de fuego y cortó cartucho durante una protesta por la cancelación de la vacunación contra COVID-19 en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Medios locales reportaron que el sujeto encañonó directamente al presidente municipal Dante Montaño Montero, quien se encontraba protestando junto con decenas de personas a las afueras de la delegación del Bienestar.

 

 

Videos que circulan en redes sociales dejan ver cómo el escolta y varias personas al interior del inmueble intentaban cerrar la reja de acceso para evitar el paso de los manifestantes a las instalaciones.

Las grabaciones muestran claramente cuando el hombre saca el arma y corta cartucho. Pese a los intentos de personal, los inconformes lograron abrir la reja y abalanzarse contra el escolta.

 

Los manifestantes golpearon en repetidas ocasiones al sujeto y lograron quitarle el arma de fuego, mientras que el personal de Bienestar pedía que dejaran de golpearlo, pues ya lo habían desarmado.

[twitter url=”https://twitter.com/ELPINERO/status/1370090411348217856?s=20″]

La noche de este jueves, Montaño Montero anunció a las ciudadanos del municipio que las autoridades federales habían cancelado el proceso de vacunación programado para este jueves 11 de marzo.

El funcionario y otros ciudadanos acudieron hasta la sede de Bienestar para exigir que se realizara la inmunización a los ciudadanos de la región.

 

 

Autoridades federales y estatales han explicado que la cancelación no se debió a falta de vacunas, sino a un tema de redistribución de las mismas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil