Esta semana iniciará el ensayo de la vacuna Patria; no se comprará la de Johnson & Johnson, por el momento

López Gatell señaló que si en un momento dado si se necesitara adquirir la vacuna para el programa mexicano ya está lista toda esa evaluación por parte de la Cofepris, la cual que puede llevar varias semanas, incluso meses.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Esta semana el Conacyt comenzará con la aplicación de la vacuna Patria entre las personas voluntarias que participan en la fase 1 de los ensayos para comprobar su efectividad, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Precisó que el calendario de la vacuna Patria contempla prácticamente el resto del año, hasta noviembre, “y conforme se logra éxito en la primera fase, se pasa a la segunda y luego a la tercera”.

El grupo científico está definiendo un programa de comunicación para ir actualizando sobre los resultados oficiales de los ensayos.

Por otro lado, dijo que a pesar de que la Cofepris avaló la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 Ad26.CoV2.S, solicitada por Janssen-Cilag, S.A. de C.V, empresa filiar de Johnson & Johnson, no se tiene contemplado que el gobierno mexicano la adquiera.

 

“Aunque ciertamente se había explorado la posibilidad de un contrato de adquisición en este momento no está en la ruta para que ese contrato sea firmado, porque en este momento tenemos un buen abastecimiento de las otras cinco vacunas.

 

Sin embargo, López Gatell señaló que si en un momento dado si se necesitara adquirir la vacuna para el programa mexicano ya está lista toda esa evaluación por parte de la Cofepris, la cual que puede llevar varias semanas, incluso meses.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil