WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 26 de Noviembre 2020
| | |

“Estados del sureste con tendencia delictiva menos grave del país”: Alfonso Durazo

4367032D-89DD-48F2-9B5C-F6F6ED40D0A2

4367032D-89DD-48F2-9B5C-F6F6ED40D0A2

23 de Junio 2020


El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguro que los estados del sureste mexicano tienen la tendencia delictiva menos grave del país.

“Particularmente en el caso de los estados del Sureste la verdad es que están dando los mejores resultados en materia de seguridad, no está fácil absolutamente en ningún lado, pero específicamente en el sureste la estadística sobre incidencia criminal es con mucho, menos grave que en el resto del país”.

Al encabezar una videoconferencia en la que se instaló la Primera Reunión de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Zona Sureste, Durazo Montaño agrego:

“Y esto no es derivado de un accidente geográfico, sino del trabajo que están realizando los gobiernos estatales y municipales en coordinación con la Federación”.

Durazo Montaño, dijo que los resultados fueron perceptibles, durante la gira de trabajo, realizada con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por entidades del sureste mexicano en días pasados.

“Pudimos siempre informarnos o dar seguimiento a resultados alentadores, que nos permiten ratificar que en el esfuerzo sostenido y perseverante de la Estrategia de Seguridad que nos hemos propuesto, estaremos estabilizando a la baja, la estadística sobre incidencia criminal”.

El responsable de la Seguridad Pública Federal, mediante el sistema de “videoconferencia”, dijo a los secretarios de seguridad estatales que la Guardia Nacional (GN) es una fuerza específica permanente que se destina a garantizar la seguridad pública y es un complemento de las tareas que realizan policías estatales y municipales de cada región del país.

La SSPC, informó que durante el encuentro “Vía Remota”, se trataron temas como el mejoramiento de los cuerpos policiales, el Registro Nacional de Detenciones y Mando Único Policial entre otros.

En la Reunión participaron los Secretarios de Seguridad de los Estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Así como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño; el comandante de la Guardia Nacional, General Luis Rodríguez Bucio; así como funcionarios de la SSPC.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Más notas sobre