Estalla Ricardo Monreal en contra de la oposición

Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Por: Yvonne Reyes y Rubén Arizmendi

El senador Ricardo Monreal Ávila dejó a tras su parte conciliadora y, visiblemente molesto, advirtió a la oposición que “no podemos admitir sus discursos te odio, de rencor. No podemos admitir sus discursos arrogantes y soberbios. No podemos de ninguna manera admitir todo ese tipo de expresiones que los sitúa en caminos, callejones sin retorno”.

Último de los oradores durante la sesión de Congreso General del inicio de la LXV Legislatura, el senador dijo que escuchó pacientemente el posicionamiento de la oposición sin hacer algún tipo de expresiones, porque los respetamos, pero “no son capaces de escuchar nuestra verdad: “Escuchen a los pollos inocentes del agravio y del Rey”, parafraseó.
Desde la tribuna más alta del país, el zacatecano exigió a la oposición aceptar que Andrés Manuel López Obrador ha sido el presidente más honesto en la historia reciente del país, el más íntegro y el que le ha dado más horas a su patria en su atención y en su función. No pueden negar que es el presidente que se atrevió a sacudir el esquema del poder económico por encima del político. No puede ustedes negar que Andrés Manuel López Obrador se sacudió de la vieja parafernalia de los privilegios del poder”.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Alta, de nueva cuenta les aclaró que se equivocan en sus dichos y predicciones al asegurar que no hay crecimiento, que hay crisis económica y privatizaciones.


Se han logrado avances, recalcó, en la equidad de género, en el reconocimiento del afromexicanismo. Los servicios de salud llegan a más y de mejor calidad con los sistemas más avanzados, entre otros logros.
En concreto, dijo, son 56 artículos constitucionales modificados en tres años, “y vamos a la mitad del camino”. Ahora, nadie puede negar que viene del movimiento más importante de la historia moderna de México.
Insistió que el bloque opositor fue el responsable gobernar los últimos 100 años y están conscientes de que heredaron miseria, ruina… ¡Eso es su herencia! La historia no se los va a perdonar.
“Deben quitarse la venda del odio. No actúan como una oposición responsable, no pueden hablar con tanto cinismo ante tanto logro, van a terminar arrollados”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil