WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 30 de Septiembre 2020
| | |

Estaremos fisgoneando gasto en estados y municipios: AMLO

Estaremos fisgoneando gasto en estados y municipios: AMLO

Estaremos fisgoneando gasto en estados y municipios: AMLO

09 de Septiembre 2020

El Presidente advirtió que el funcionario que sea descubierto utilizado indebidamente el presupuesto, no sólo será despedido si no será denunciado ante las autoridades.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que estará “fisgoneando el gasto en los estados y los municipios” para impedir que se utilice a favor de candidatos o partidos durante el proceso electoral y se denunciará a los implicados.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que también denuncia cualquier irregularidad en el gasto del gobierno federal, estatal y municipal.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que la denuncia se presentará ante la Fiscalía General de la República y la Especializada en Atención de Delitos Electorales.

Recordó que en otras administraciones se entregaban muchas para realizar obras en los estados y municipios.

“Ofrezco disculpas por adelantado, estaremos fisgoneando el gasto en los estados y los municipios, si vemos que están utilizando dinero del presupuesto estatal, el presupuesto municipal para entregar despensas, frijol con gorgojo y obtener votos ya lo dijimos y lo repito para que nadie se diga engañado, lo vamos a denunciar”, indicó.

“Aprovechar para llamar a todo el pueblo que estemos denunciando todo lo que es una lacra y que nos impide hacer realidad la democracia, en su momento vamos a estar hablando, ahora que ya no señaló el Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación) que podemos mantener las conferencias sin meternos a pedir que voten por un partido, por un candidato, eso nunca lo haríamos, porque el pueblo es libre, pero si señalar si hay compra de votos, te empiezan a condicionar la entrega de programas en el Gobierno federal, estatal y municipal”, afirmó.

Advirtió que el funcionario que sea descubierto utilizado indebidamente el presupuesto, no sólo será despedido si no será denunciado ante las autoridades.

Señaló que “nada de poder sin pueblo“.

Más notas sobre