Este 24 de diciembre iniciará la aplicación de la vacuna contra Covid

El subsecretario rechazó que el gobierno federal monopolice el manejo de las vacunas anticovid, sostuvo que en la mayoría de los países la autoridad federal es la que distribuye las dosis por lo que su manejo no es un asunto político electoral sino de Estado.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lòpez Gatell, informó que será este 24 de diciembre cuando inicie la aplicación de las vacunas contra Covid-19, cuyo lote llegará mañana miércoles.

Dijo que se tiene contemplado que las vacunes lleguen al aeropuerto de la Ciudad de México, a las 9 de la mañana y que habrá una ceremonia de recepción en la que participaran autoridades de diversas dependencias del gobierno federal, entre ellas las fuerzas armadas, de las secretarías de Relaciones Exteriores, de Salud y de la Cofepris.

Por otro lado, rechazó que el gobierno federal monopolice el manejo de las vacunas anticovid, sostuvo que en la mayoría de los países la autoridad federal es la que distribuye las dosis por lo que su manejo no es un asunto político electoral sino de Estado.

 

“La vacunación es un asunto muy serio, la gran esperanza de cambiar el rumbo de la pandemia, por eso tenemos un grupo asesor de vacunas. Los gobiernos nacionales son los que se encargan d elos panes de vacunación, Para el gobierno de Mèxico, controlar esta epidemia, usar adecuadamente las vacunas es un asunto de interés de Estado nacional”

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil