Este miércoles arranca vacunación en la frontera norte: Salud

Hugo López-Gatell Ramírez indicó que se inmunizará a la población de 18 años y más que viven en esos municipios fronterizos.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles arrancará en Baja California la vacunación anti covid hasta llegar a 39 municipios de la frontera norte informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En la conferencia de prensa matutina, afirmó que se utilizarán 1.3 millones de dosis de Johnson & Johnson donadas por Estados Unidos.

Indicó que se inmunizará a la población de 18 años y más que viven en esos municipios fronterizos.

“En la frontera existen 39 municipios que están adyacentes y pegados a la frontera norte de México con Estados Unidos. Ya hemos abierto el registro de personas de 18 años y más de esa región exclusivamente, y esto ya nos ha permitido ir programando las vacunas”, dijo.

“Estas vacuna, un millón 350 mil de Johnson & Johnson que acaban de llegar, inmediatamente se van a la frontera y estaríamos en posibilidad de iniciar mañana mismo, mañana mismo vacunando. Vamos a arrancar en Baja California y de ahí vamos a ir desplazándonos al resto de la frontera, toda la frontera, los seis estados, los 39 municipios, y vamos a ir avanzando para dejar ya protegida a la población de esta región”, añadió.

LEE TAMBIÉN | Repunta Covid en 6 estados: Secretaría de Salud

Al iniciar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo estadounidense, Joe Biden, y a la vicepresidenta, Kamala Harris, por la llegada este martes al aeropuerto de Toluca de un millón 350 mil dosis de la vacuna anti covid de Johnson & Johnson donadas las cuales se utilizarán para la población en la frontera norte y así reabrirla por completo para beneficio de ambos países.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon informó que este martes se reunirá con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en donde se planteará la reapertura gradual de la frontera norte conforme avance la vacunación anti covid.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil