WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 27 de Septiembre 2020
| | |

Este miércoles se elimina el Fuero, anuncia Mario Delgado

Este miércoles se elimina el Fuero, anuncia Mario Delgado

Este miércoles se elimina el Fuero, anuncia Mario Delgado

02 de Septiembre 2020

En cuanto a la consulta popular para que la ciudadanía decida si los expresidentes de México deben ser sujetos a investigación, advirtió que está en marcha una auténtica regeneración de la vida pública del país

Desde la tribuna de la Cámara de Diputados y rodeado de un centenar de legisladores de Morena, el diputado Mario Delgado anunció que este miércoles se aprobará la eliminación del fuero para que el presidente también pueda ser juzgado como cualquier otro ciudadano e informó que presentó nuevamente la reforma constitucional para disminuir el financiamiento de los partidos políticos.

Durante la sesión de Congreso General, luego de la entrega por parte de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el legislador dijo que presentó a la mesa directiva el aviso de intención para solicitar que se realice una consulta popular, para que la ciudadanía decida si los expresidentes de México deben ser sujetos a investigación y, en su caso, enjuiciados.
Luego de reiterar que la actual administración recibió un gobierno en ruinas, lleno de cáncer y de corrupción, dijo que “hoy hemos cumplido cabalmente la agenda de la cuarta transformación” y explicó que explicó que en la cuarta transformación el presidente de la República está sometido a controles constitucionales que nunca antes había tenido; ahora será un funcionario público sin privilegios, responsable legalmente de los delitos que cometa y con la obligación de estar cercano al pueblo”.
Ante la molestia de la oposición, quienes desde las curules senadores y diputados gritaban consignas en contra de la 4T, Mario Delgado resaltó que la disminución del financiamiento de los partidos políticos, es un imperativo ético; “no podemos permitir que las familias pasen una situación difícil, el gobierno se apriete el cinturón y los partidos siguen teniendo más recursos”, eso se acabó, exclamó.
En cuanto a la consulta popular para que la ciudadanía decida si los expresidentes de México deben ser sujetos a investigación, advirtió que está en marcha una auténtica regeneración de la vida pública del país: “Nada ni nadie podrá detener la consumación de los sagrados principios de soberanía y de interés nacional. Sigamos haciendo historia.
Los legisladores le mostraron al diputado pequeños cartelones con la leyenda “DOS AÑOS PERDIDOS”, lo que mereció que el legislador interrumpiera su posicionamiento para señalar que entiende la molestia de las y los senadores y diputados del PRI y del PAN, pues se ve en sus rostros el desasosiego y la desesperanza seguramente porque se refieren a que “llevan dos años perdidos sin moches, porque se acabaron los moches a los que estaban acostumbrados”.
La austeridad republicana no es un concepto administrativo presupuestal es un principio ético en la conducción del servicio público, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Los recursos no son del gobierno, son del pueblo de México, “por eso no puede destinarse como ustedes lo hacían, a despilfarros o a la corrupción”, señalando a los opositores políticos.

Más notas sobre