Esto lo que hombres y mujeres buscan al elegir pareja

Especialistas revelaron los factores que pueden hacer que una persona prefiera a otra, más allá de los estereotipos de belleza
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Si te has preguntado cómo es el proceso por el que una persona puede resultarte más atractiva sobre el resto, debes saber que no sólo los estereotipos de belleza que sirven para reflejar qué tan saludable es una persona es lo que permite sentirte atraído por alguien.

Por ejemplo, la forma del rostro indica los niveles de testosterona o estrógeno que tiene una persona, y esto sobre todo se observa en la forma de la mandíbula: en los hombres la testosterona forma una mandíbula casi cuadrada, mientras que en las mujeres es mucho más estrecha por el estrógeno.

Relacionado: Netflix, el tercero en discordia entre las parejas

Los biólogos estudian este tema desde hace mucho tiempo en diversas especies, pero actualmente biólogos, psicólogos y antropólogos de más de 45 países, entre ellos México, colaboran en un mismo proyecto para entender cómo ha evolucionado la elección de pareja en los seres humanos, así como los factores que influyen en la percepción de belleza.

Al elegir pareja entran en juego diversos factores, pero existen algunos que no sabemos y que impactan en nuestra decisión porque no son razonados, sino que derivan de una herencia biológica que viene desde nuestros antepasados.

via GIPHY

Las mujeres solían elegir a las parejas más saludables, porque así garantizarían que sus hijos fueran saludables, además, la creatividad como efecto de inteligencia también es un factor relevante al momento de elegir pareja, por ello en diversas especies existen rituales que los machos realizan para verse más atractivos ante las hembras.

En términos generales, las mujeres eligen rostros cada vez más masculinos, en tanto que los hombres dan más peso a la salud y el segundo aspecto se refiere a la forma del rostro de la hembra.

Otra de las variables, tiene que ver con que se trata de una elección mutua en la que se estable que puede tratarse de una afinidad selectiva en términos de personalidad en general, es decir que elegimos a las personas con personalidad similar a la nuestra y estas preferencias podrían ser hereditarias.

 

Recomendamos:

Así puedes saber con quién chatea más tu pareja

Apoyo de parejas mejora calidad de leche materna

Vivir en pareja reduce riesgo de cáncer en la piel: estudio

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil