WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 24 de Febrero 2021
| | |

Estudiantes serán voluntarios en campaña de vacunación anti covid

Estudiantes serán voluntarios en campaña de vacunación anti covid

Estudiantes serán voluntarios en campaña de vacunación anti covid

17 de Enero 2021

El primer mandatario destacó que con las universidades públicas y gratuitas Benito Juárez los jóvenes tendrán una opción y recordó que fue gracias a una beca que pudo concluir de “milagro” su carrera en la UNAM.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con la política privatizadora neoliberal, durante la pandemia de covid-19 se evidenció que se requiere personal de salud para atender a los enfermos

Durante por la recién inaugurada Universidad para el Bienestar Benito Juárez en el municipio Juan R. Escobedo en Guerrero, se informó que los estudiantes de la carrera de medicina de este sistema de universidades públicas participarán como voluntarios en la campaña de vacunación anti covid.

Raquel Sosa Elízaga, coordinadora de las Universidades para el ‘Bienestar Benito Juárez García, dijo que la convocatoria se hizo para todos los estudiantes de las escuelas de medicina, 37 de la 140 de este sistema.

“Y hablando de la pandemia le pedimos a los estudiantes y a los profesores que pudieran sumarse como voluntarios a la campaña de vacunación y aquí se sumó toda la escuela, toda la escuela va como voluntario de la campaña de vacunación y así estamos en muchos lugares del país también”, informó.

El primer mandatario subió a sus redes sociales un mensaje: “Como Juárez decía: «La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos»”.

En un video de 13 minutos y 10 segundos, el primer mandatario manifestó que el propósito de estas universidades es que alcancen el prestigio como la Universidad de Chapingo.

Comentó que además de ser una escuela para formar médicos, también se fomente la medicina preventiva y comunitaria.

Acompañado del gobernador Héctor Astudillo, López Obrador lamentó que durante el periodo neoliberal se olvidó a las normales rurales como Ayotzinapa y El Mexe; por eso ahora se impulsará la educación, otorgarán becas a los estudiantes y no se tendrán rechazados.

“Ahora lo que queremos no es sólo fortalecer a Chapingo, fortalecer a las normales públicas sino también crear este sistema de educación superior, público y gratuito, que no se rechace a los jóvenes que quieran estudiar, que se acabe con la mentira de que los jóvenes no podían ingresar a las universidades públicas porque no pasaban el examen de admisión”, dijo.

“Miren a lo que nos llevó la política privatizadora en materia educativa, que ahora con la pandemia queda al descubierto que no tenemos médicos, no tenemos especialistas, por ese afán privatizador, porque la mayoría de los mexicanos no tiene para pagar una escuela privada, no tiene para pagar colegiaturas”, afirmó.

Destacó que con las universidades públicas y gratuitas Benito Juárez los jóvenes tendrán una opción y recordó que fue gracias a una beca que pudo concluir de “milagro” su carrera en la UNAM.

Más notas sobre