WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 17 de Septiembre 2019
| | |

EU impone arancel de 17.5% al jitomate mexicano

Advierten riesgos en industria del jitomate

Advierten riesgos en industria del jitomate

07 de Mayo 2019

La Secretaría de Economía prevé que pequeños y medianos exportadores se verán imposibilitados de hacer frente a "esta pesada carga financiera".

A partir del día de hoy 7 de mayo de 2019, los mexicanos que se dediquen a la exportación de jitomate, deberán pagar un impuesto del 17.5 por ciento para poder realizar sus exportaciones hacia los Estados Unidos, así lo informó mediante un comunicado, la Secretaría de Economía (SE).

Esto tras la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos de reactivar el Acuerdo de Suspensión a la Investigación Antidumping a las Exportaciones Mexicanas de Tomate, el cual había sido suspendido desde 1996.

La Secretaria de Economía, manifestó mediante redes sociales su preocupación y decepción por dicha decisión tomada y explicó que aun que el gobierno de México no es parte de este acuerdo ni puede participar de su negociación, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y la Embajada de México en Estados Unidos seguirán apoyando en todo momento a los productores mexicanos durante sus negociaciones.

Encuentra más notas sobre