EU no tiene amigo más cercano que México: Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje de felicitación a México con motivo del bicentenario de la consumación de la Independencia.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje de felicitación a México con motivo del bicentenario de la consumación de la Independencia.

“Los Estados Unidos no tienen un amigo más cercano que México”,
expresó el mandatario estadounidense en un video que se proyecto en las pantallas instaladas en el Zócalo capitalino y ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Biden destacó que los dos pueblos han compartido fuertes lazos de amistad y valores, “hemos aprendido que somos más fuertes cuando nos unimos como vecinos, socios y amigos”.

El demócrata aseveró que su gobierno está comprometido a fortalecer la relación, Al tiempo que destacó que a inicios del mes de septiembre de relanzó el Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos para promover mayor cooperación para una recuperación económica compartida.

“Y me siento orgulloso de que nuestro nuevo Embajador en México, Ken Salazar, un orgulloso méxicoestadounidense, un respetado líder y servidor público, y mi buen amigo, haya llegado a tiempo para unirse a estas celebraciones. Ken es solo uno de los millones de estadounidenses que trazan con orgullo su legado familiar hasta México”, expresó Biden.

“Les deseo a todos una celebración segura, feliz y saludable. Los Estados Unidos no tienen un amigo más cercano que México, y espero con ánimo todo lo que nuestras dos naciones lograrán juntas en los días por venir”, destacó.

Leonardo Sandri, vicedecano del Consejo Cardenalicio de la Santa Sede, manifestó que es tiempo de superar el encono y la polarización ya que se necesita una forma de vida basada en la fraternidad que permita construir el auténtico bien común.

También dieron un mensaje Barbara Pompli, ministra de Transformación Ecológica de la República Francesa; y Subrahmanyam Jaishankar, ministro de Relaciones Exteriores de la República de la India.

Además de Tamara Vucic, consejera especial del canciller y esposa del presidente de la República de Serbia; Anton Kotyakov, ministro de Trabajo y Protección Social de la Federación de Rusia; y desde la Estación Especial Internacional los cosmonautas rusos Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil