Fallece leyenda como jugador de los Chicago Bulls, Jerry Sloan

 

Anteriormente a su carrera como entrenador, Sloan, que ingresó al Salón de la Fama en 2009, fue un jugador histórico de los Chicago Bulls entre 1966-1976


Este viernes ha fallecido Jerry Sloan, cuarto entrenador con más triunfos en la historia de la NBA, leyenda como jugador de los Chicago Bulls y mítico exentrenador de los Utah Jazz.

Lo ha hecho a los 78 años tras sufrir y luchar durante un largo tiempo contra el Parkinson y la demencia. Se retiró en 2011 tras más de veinte años en los banquillos de Utah Jazz, convirtiéndose así en uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos de la NBA tras ganar 1221 partidos, un 60% de promedio. Disputó los playoffs en 20 ocasiones, 19 con los Jazz (15 consecutivas) y una con los Bulls.

Más allá de esa frustración, el recuerdo de Sloan es imborrable en el mundo del básquetbol. Y claro, también porque fue el verdadero gran mentor de la legendaria dupla Stockton-Malone. El base y ala-pivote están en el Salón de la Fama gracias a sus grandes números y el imparable pick and roll (jugada de bloqueo y continuación) que patentaron bajo la tutela del fallecido entrenador. Tampoco pudieron coronar esas estadísticas con un título.

Anteriormente a su carrera como entrenador, Sloan, que ingresó al Salón de la Fama en 2009, fue un jugador histórico de los Chicago Bulls entre 1966-1976. Posteriormente fue entrenador ayudantes en los Jazz desde 1985 hasta 1989 antes de asumir el cargo de entrenador en jefe y comenzar una carrera con 15 clasificaciones consecutivas a los playoffs. En la temporada 2010-11 renunció a seguir como técnico del equipo y se retiró.