FBI solicita información de gobernador de Tamaulipas

El primer mandatario dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera envío información a la FGR.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el gobierno de Estados Unidos —a través del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés)— solicitó información a la Unidad de Inteligencia Financiera ( UIF) sobre el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Dijo que ayer la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos en México le entregó información sobre dicho caso.

“El FBI solicitando información sobre personajes que se presumen lavado de dinero e Incluye al gobernador de Tamaulipas”, dijo.

El primer mandatario dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera envío información a la FGR.

“Envió información, pero también están solicitando información a la Unidad de Inteligencia Financiera, y también para los adversarios y conservadores, si nosotros nos quedamos callados y salen estos asuntos en Estados Unidos que se dice de que aquí no hay justicia, ¿no nos acusan de eso? Que solamente allá, por eso todo lo que envíen se investiga, todo”, señaló.

 

 

La noche de este lunes, la FGR Dio a conocer que recibió la información que el Departamento de Justicia del Gobierno de los Estados Unidos de América que envió al Gobierno de México, respecto a las posibles responsabilidades penales de Francisco Javier “G”, Ismael “G”, José Manuel “G”, José Ramón “C” y diversas empresas comerciales, desarrolladoras e industriales, vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas que, por ser nuevas probanzas que las autoridades de procuración de justicia mexicanas acaban de recibir, se integrarán a la carpeta de investigación correspondiente.

%

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil