Felipe Calderón lamentó la muerte del almirante Mariano Sáynez

Felipe Calderón lamentó la muerte del almirante Mariano Sáynez
 

Momentos antes de recordar a Mouriño y lamentar la muerte de Sáynez, Calderón informó a través de Twitter que el almirante había fallecido.


Felipe Calderón, expresidente de México, lamentó el fallecimiento del almirante Mariano Sáynez Mendoza, quien se desempeñó como secretario de Marina en su sexenio.

A la vez que se condolió por la noticia de la muerte de Sáynez, Calderón recordó a Juan Camilo Mouriño, su exsecretario de Gobernación quien falleció en un accidente aéreo el 4 de noviembre de 2008.

Momentos antes de recordar a Mouriño y lamentar la muerte de Sáynez, Calderón informó a través de Twitter que el almirante había fallecido.

“Con profunda pena me entero del fallecimiento del querido Almirante Secretario Mariano Sáynez Mendoza. Fue valiente, patriota, leal. Mis condolencias a su familia y a quienes dentro y fuera de la Semar le tienen gran estima. Descanse en paz. Buen viento y buena mar Almirante”, escribió en la red social.

[twitter url=”https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1323976791372038144?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1323976791372038144%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2F”]

Algunos minutos después de su primera publicación, informando acerca de la muerte, Calderón recordó a Mouriño, quien murió un 4 de noviembre pero de 12 años atrás.

“El lamentable fallecimiento del Almirante Sáynez ocurre el 4 de noviembre, el mismo día del sensible deceso de Juan Camilo Mouriño, hace 12 años. Ambos brillantes Secretarios, Sáynez de Marina, Mouriño de Gobernación, en la Administración 2006-2012. Se les recuerda con afecto”, rememoró el exmandatario.

Juan Camilo Mouriño y Felipe Calderón tuvieron una larga relación, pues comenzaron a trabajar junto desde 2003, cuando Calderón se desempeñaba como secretario de Energía.

En 2004 Calderón designó a Mouriño como subsecretario de electricidad, los dos renunciaron a sus cargos después de que Calderón mostrara interés en competir por la presidencia del país.

Mouriño fue su coordinador general de precampaña hasta que comenzó la campaña, en ese momento fue nombrado vicecoordinador.

Tras ser coordinador general del equipo de transición, el 1 de diciembre de 2006, cuando Calderón asumió la presidencia, fue designado jefe de la Oficina de Presidencia.

El 16 de enero de 2008 Mouriño asumió el cargo de secretario de Gobernación, que detentaría hasta su muerte ocurrida ese mismo año en noviembre.