FGJ-CDMX mantiene en curso la investigación sobre la muerte de una persona de la comunidad LGBTTTIQ+

FGJ-CDMX mantiene en curso la investigación sobre la muerte de una persona de la comunidad LGBTTTIQ+ en la alcaldía Azcapotzalco.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) Ulises Lara López, informó que se mantiene en curso una investigación para esclarecer la muerte de una persona de la comunidad LGBTTTIQ+, registrada el pasado 22 de enero en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que la víctima fuera agredida con arma punzo cortante en la alcaldía Azcapotzalco y perdiera la vida en un hospital de la colonia Doctores.

“Al tomar conocimiento del hecho, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició la indagatoria correspondiente y dio intervención al personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recabar indicios”.

Lara López señaló que como parte del protocolo de actuación, agentes de la Policía de Investigación (PDI) también se han dado a la tarea de realizar trabajos de gabinete y campo tales como el análisis de las cámaras de video vigilancia de públicas y privadas, y localización de posibles testigos, que permitan esclarecer los hechos.

“La Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, atraerá el caso para proseguir con las investigaciones que permitan esclarecer los hechos”.

Finalmente, destacó que en todos los casos, la Fiscalía General de Justicia, se mantendrá siempre al lado de las víctimas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil