FGJ-GTO vinculó a proceso a 3 sujetos por el homicidio de Alma Rosa Barragán, candidata a MC en Moroleón

Los acusados fueron detenidos por AIC en coordinación con elementos de la SSPE, SEDENA y de la GN, por el homicidio de Alma Rosa Barragán.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

En prisión preventiva y vinculados a proceso quedaron Benito “N, alias “El Beny”, Miguel Ángel “N”, alias “El Maquillado” y Armando Erick “N” alias “El Trikis”, tras ser identificados como responsables del homicidio de la candidata a la Presidencia municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán Santiago, por el partido Movimiento Ciudadano (MC) además se les acusa del asesinato de cuatro personas más en el interior de un bar en dicho municipio.

Los acusados fueron detenidos por Agentes de Investigación Criminal (AIC) en coordinación con elementos de Seguridad Pública del Estado (SSPE), del Ejército Mexicano (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN), por el delito de homicidio en contra de la candidata Alma Rosa Barragán.

Dichos sujetos fueron detenidos en posesión de narcóticos, armas de fuego, cartuchos útiles, cargadores y vehículos con reporte de robo, por lo cual fueron llevados a audiencia de control de detención y subsecuentes, en donde un juez consideró que deben permanecer en prisión bajo cargos por delitos del fuero común y federal.

Los delitos por los que se encuentran en prisión como medida cautelar, tienen que ver con la portación de armas, municiones y materia para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; narcomenudeo en su modalidad de posesión simple de narcóticos y robo equiparado.

Además la Fiscalía General del Estado, cuenta con un plazo establecido por el juez para ampliar la investigación en contra de “El Beny”, “El Maquillado” y “El Trikis”, quienes cuentan con largo historial delictivo, entre ellos, el homicidio de Barragán Santiago, durante el pasado proceso electoral.

Cabe señalar que los acusados fueron detenidos cuando se disponían a abordar dos vehículos con reporte de robo, uno en Salvatierra y el otro en San Luis Potosí.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil