WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Julio 2020
| | |

FGR aprehende a 4 elementos en activo de la corrupción por el delito de robo con violencia

FGR-FGJEM

FGR-FGJEM

07 de Mayo 2020

La FGR, destacó que junto con la Fiscalía Mexiquense continuarán con las investigaciones correspondientes para identificar y detener a más probables partícipes de estos hechos.

Cuatro elementos en activo de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron detenidos, por ser probables responsables del delito de “Robo con Violencia”, a una residencia del Fraccionamiento Hacienda de Valle Escondido, en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, ocurrido en el mes de Abril.

La detención estuvo a cargo de Agentes de Investigación de la FGR quienes cumplimentaron ordenes de aprehensión en contra de Edwin “N” y Julio Yamar “N” mientras que Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a Víctor Hugo “N” y Juan Carlos de Jesús “N”.

Según la indagatoria el día de los hechos aproximadamente 20 coches y camionetas tripuladas por varios hombres armados, fueron captados por cámaras de vigilancia en la entrada de dicho Fraccionamiento, imágenes fueron difundidas a través de redes sociales.

Los hoy imputados habrían irrumpido en dicho domicilio del cual sustrajeron automóviles y diversos objetos de valor, luego de los hechos los propietarios del inmueble afectado presentaron la denuncia formal de los hechos, en la cual se estableció la posible comisión del delito de robo con violencia a casa habitación.

La FGR, señaló que durante el desarrollo de la investigación, en coordinación con la Fiscalía Mexiquense, realizaron el intercambio de información, mismo que permitió identificas a los probables responsables, obteniendo los elementos de prueba suficientes para solicitar a la Autoridad Judicial otorgar las órdenes de aprehensión respectivas en contra de los probables partícipes de estos hechos.

Una vez que fueron concedidas las ordenes de aprehensión de los probables responsables, agentes de las áreas de investigación de ambas fiscalías, se avocaron a la localización de los hoy imputados, mismos que una vez que fueron detenidos, ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla, Estado de México.

Quedando a disposición del Juez que los requirió, para que sea determinada su situación legal, la FGR, señaló que:

“Se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”.

Cabe referir que el 17 de abril pasado y relacionado con esta investigación, la FGJEM detuvó a un Policía en activo, del Municipio de Atizapán de Zaragoza, identificado como “Gregorio N”, vinculado a proceso por el delito de robo con violencia.

La FGR, destacó que junto con la Fiscalía Mexiquense continuarán con las investigaciones correspondientes para identificar y detener a más probables partícipes de estos hechos.

Más notas sobre