www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 28 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 julio 2021 · 07:22
2,771,846 Confirmados
2,171,095 Recuperados
239,079 Decesos

FGR destaca fortalecimiento de la democracia

FGR destaca fortalecimiento de la democracia
CIUDAD DE MÉXICO, 06MAYO2019.- Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, ofreció conferencia de prensa para informar sobre los 100 días de trabajos al frente de la dependencia. Dentro de los temas adscritos en el informe están el caso Ayotzinapa, La Estafa Maestra y Odebrech. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM 

Gertz Manero también se refirió al despliegue que realizarán en todo el país para cubrir todas las etapas del proceso electoral y de los acuerdos firmados por los estados en la materia.


Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, aseveró que la garantía más sólida para consolidar la democracia es la aplicación estricta y transparente de las normas jurídicas que rigen el proceso electoral.

Lo anterior lo señaló durante la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador y al que se sumaron los gobernadores de todos los partidos.

“La garantía más sólida que puede ofrecer el Estado Mexicano a todos sus habitantes, para consolidar la democracia en nuestro país es la aplicación estricta y transparente de las normas jurídicas que rigen su proceso electoral; a ello, el señor presidente de la República se ha comprometido con toda la nación, lo cual ustedes y nosotros hemos ratificado de manera clara e indudable”, afirmó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

De acuerdo a asistentes a la firma del acuerdo, el fiscal General de la República destacó que Ministerio Público Federal, agentes de la Policía Federal Ministerial y a los peritos han recibido capacitación respecto a la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

También se refirió al despliegue que realizarán en todo el país para cubrir todas las etapas del proceso electoral y de los acuerdos firmados por los estados en la materia.

“Juntos, vamos a lograr este cambio en la democracia y en la legalidad de nuestro país que tanto nos exige y que tanto necesitamos y que tanto estamos de acuerdo en ello. Estoy seguro que el trabajo que haremos todos va a ser una demostración de calidad humana, de responsabilidad profesional frente a lo que la República nos está demandando”, expresó Gertz Manero.