FGR: Juez federal dictó sentencia de 100 años de prisión en contra de Gerardo ‘N’ por diversos delitos

FGR: Juez federal dictó sentencia de 100 años de prisión en contra de Gerardo 'N' del Cártel del Golfo, por diversos delitos.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Tras acreditar la plena responsabilidad de Gerardo Nava Soto, por los delitos de delincuencia organizada (con la finalidad de cometer el delito de secuestro), privación Ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado (en contra de dos víctimas), portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y acopio de armas de fuego, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, la Fiscalía General de la República (FGR), logró a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México con residencia en Toluca, dictara sentencia condenatoria de 100 años de prisión.

A Gerardo Nava Soto se le atribuye su pertenencia a la organización delictiva denominada el “Cártel del Golfo”, efectuando operaciones principalmente en el estado de Oaxaca, con cargo de “levantar” a las víctimas, principalmente de secuestro.

Nava Soto fue detenido en 2008 en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, en cumplimiento al mandamiento de captura que había en su contra, dejándolo a disposición del Juez de la causa.

La FGR señaló que los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación (MPF), y luego de cumplir con diversos procedimientos a los que la defensa se acogió, permitieron obtener la sentencia condenatoria de 100 años de prisión en contra de este individuo por ser penalmente responsable en la comisión de los delitos mencionados.

Actualmente, Gerardo Nava Soto se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social 14 “CPS Durango”, en Gómez Palacio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil