WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 11 de Abril 2021
| | |

FGR notificó a las autoridades de EUA, sobre el "no ejercicio" de la acción penal en contra del General Cienfuegos

Foto Cuartoscuro

Foto Cuartoscuro

16 de Enero 2021

La FGR, solicitó y obtuvo de las autoridades norteamericanas, sus pruebas sobre el caso, del cual dichas autoridades “RETIRARON LOS CARGOS”.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que para todos los efectos legales correspondientes al caso del Ex Secretario de la Defensa Nacional, General de División Salvador Cienfuegos Zepeda, el Ministerio Público de la Federación notificó este viernes a las autoridades norteamericanas, su resolución de “No Ejercicio de la Acción Penal”, en este caso.

Además la FGR, hizo diversas precisiones, sobre el caso; reiteró lo ya informado, en el sentido de que el procedimiento que se llevó en secreto, en Estados Unidos durante siete años, finalmente las autoridades del Gobierno y del Poder Judicial del vecino país del norte, “RETIRARON LOS CARGOS” contra del General Cienfuegos Zepeda, devolviéndole su libertad y regresándolo a territorio mexicano.

La FGR, solicitó y obtuvo de las autoridades norteamericanas, sus pruebas sobre el caso, del cual dichas autoridades “RETIRARON LOS CARGOS”.

La Fiscalía confirmó, mediante un comunicado que durante dos meses, analizó en forma independiente las pruebas referidas; y, además, obtuvo sus propios datos de prueba, llamando a declarar al ex Secretario y recibiendo de el toda la información que se le solicitó.

Destacó que la integración de todo el expediente llevó al Ministerio Público Federal (MPF) a la certeza de que el General Salvador Cienfuegos “No realizó acto alguno”, del que pudiera probársele cualquier conducta delictiva, respecto a las acusaciones que se le hicieron en los Estados Unidos y que le fueron retiradas por las autoridades de ese país; así como tampoco respecto a las diligencias ministeriales independientes realizadas en México.

La Fiscalía General de la República (FGR), señalo que en defensa del Estado de Derecho, de la transparencia y de la justicia, el expediente completo sobre dicho Acuerdo estará a disposición pública, a partir de mañana sábado, en la página electrónica de la propia Fiscalía: https://www.gob.mx/fgr

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Más notas sobre