FGR sentencia a Óscar Omar Treviño Morales líder de los Zetas

Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Oscar Omar Treviño Morales alias “El Z-42”, fue sentenciado a 18 años de Prisión, por ser responsable de los delitos de portación de armas de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas, agravado, además de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de custodiar por sí, recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita.

Oscar Omar Treviño Morales alias “El Z-42”, fue detenido en marzo de 2015, aún tiene en curso otros procesos penales en su contra, por lo que posiblemente será a creedor a otras sentencias.

“El Z-42”, es hermano de Miguel Ángel Treviño Morales, alias “Z-40”, según información de las autoridades federales hermanos los Treviño Morales, fungían como líderes máximos de la organización delictiva denominada “Los Zetas”.

Junto con Oscar Omar Treviño Morales, el Juez de la causa sentencio a la misma condena en prisión a Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres Rodríguez alias “Don Richi”.

Mientras que Miguel Ángel Anzaldúa Meléndez alias “El Jerry”, Rodolfo Campbell Encinas alias “El Rudy” y Carlos Arturo Jiménez Encinas alias “El Plátano”, recibieron una sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses de prisión por la comisión del delito de portación de armas de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas, agravado.

Con los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público Federal (MPF) permitieron a la Fiscalía General de la República (FGR) obtener sentencia condenatoria en contra de estos seis hombres, todos recluidos en diversos penales del país.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil