www.capitalmexico.com.mx
Jueves 20 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 20 enero 2022 · 04:20
4,495,310 Confirmados
302,112 Decesos

¿Cómo afecta el fin de la neutralidad de internet?

 

Empresas como Comcast y AT&T de todo el mundo podrían reducir la velocidad o bloquear el acceso a servicios


Autoridades de telecomunicaciones de Estados Unidos derogaron una serie de reglas de “neutralidad en internet” que datan del gobierno de Obama, con lo que otorgan a proveedores de internet como Verizon, Comcast y AT&T manos libres para reducir la velocidad o bloquear páginas y aplicaciones como les parezca o para cobrar para darles más velocidad.

Las grandes compañías de telecomunicaciones habían presionado para anular las reglas y aseguraban que eran estrictas y desalentaban la inversión en redes de banda ancha.

El principio de neutralidad buscaba garantizar el libre acceso en igualdad de condiciones a internet, en donde todo el tráfico de la red debía tratarse de la misma manera, pero ante la derogación se pueden prever los siguientes escenarios:

Foto para ilustrar: Cuartoscuro

– Las compañías telefónicas y de televisión de paga podrían controlar qué es lo que la gente ve y hace en internet.

– La industria de la banda ancha ha prometido que la experiencia en internet para el público no sufrirá cambios.

  Las empresas como Comcast y AT&T de todo el mundo podrían reducir la velocidad o bloquear el acceso a servicios que no les gustan o con los que compiten.

– También podrían cobrar cuotas más altas a sus rivales y obligarles a pagar por una velocidad de transmisión mayor.

-Para lograr lo anterior, lo único que tendrían que hacer sería publicar sus políticas en línea o informar a la Comisión Federal de Comunicaciones de EU (FCC).

– En 2007 al agencia Associated Press descubrió que Comcast bloqueaba o reducía la velocidad de algunas transferencias de archivos.

– AT&T, por ejemplo, ya ha bloqueado, anteriormente, Skype y otros servicios de llamadas por internet para iPhone.

– La nueva regla transfiere la supervisión de los servicios de internet en su totalidad a la Comisión Federal de Comercio.

– Se prevé que AT&T y Verizon sean los más beneficiados con el cambio de reglas debido a que podrían darle prioridad a las películas, programas y otros videos o servicios musicales que ellos proveen. Eso podría perjudicar a rivales como Sling TV, Amazon y YouTube.

Con información de AP.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

La tecnología más buscada en Google del 2017

Los países con mayor inflación en el mundo

FF