¿Cómo afecta el fin de la neutralidad de internet?

Empresas como Comcast y AT&T de todo el mundo podrían reducir la velocidad o bloquear el acceso a servicios
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Autoridades de telecomunicaciones de Estados Unidos derogaron una serie de reglas de “neutralidad en internet” que datan del gobierno de Obama, con lo que otorgan a proveedores de internet como Verizon, Comcast y AT&T manos libres para reducir la velocidad o bloquear páginas y aplicaciones como les parezca o para cobrar para darles más velocidad.

Las grandes compañías de telecomunicaciones habían presionado para anular las reglas y aseguraban que eran estrictas y desalentaban la inversión en redes de banda ancha.

El principio de neutralidad buscaba garantizar el libre acceso en igualdad de condiciones a internet, en donde todo el tráfico de la red debía tratarse de la misma manera, pero ante la derogación se pueden prever los siguientes escenarios:

Foto para ilustrar: Cuartoscuro

– Las compañías telefónicas y de televisión de paga podrían controlar qué es lo que la gente ve y hace en internet.

– La industria de la banda ancha ha prometido que la experiencia en internet para el público no sufrirá cambios.

  Las empresas como Comcast y AT&T de todo el mundo podrían reducir la velocidad o bloquear el acceso a servicios que no les gustan o con los que compiten.

– También podrían cobrar cuotas más altas a sus rivales y obligarles a pagar por una velocidad de transmisión mayor.

-Para lograr lo anterior, lo único que tendrían que hacer sería publicar sus políticas en línea o informar a la Comisión Federal de Comunicaciones de EU (FCC).

– En 2007 al agencia Associated Press descubrió que Comcast bloqueaba o reducía la velocidad de algunas transferencias de archivos.

– AT&T, por ejemplo, ya ha bloqueado, anteriormente, Skype y otros servicios de llamadas por internet para iPhone.

– La nueva regla transfiere la supervisión de los servicios de internet en su totalidad a la Comisión Federal de Comercio.

– Se prevé que AT&T y Verizon sean los más beneficiados con el cambio de reglas debido a que podrían darle prioridad a las películas, programas y otros videos o servicios musicales que ellos proveen. Eso podría perjudicar a rivales como Sling TV, Amazon y YouTube.

Con información de AP.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

La tecnología más buscada en Google del 2017

Los países con mayor inflación en el mundo

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil