WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Enero 2021
| | |

Fiscalía CDMX confirmó que cuerpo encontrado en maleta pertenece a menor de edad

Fiscalía CDMX confirmó que cuerpo encontrado en maleta pertenece a menor de edad

Fiscalía CDMX confirmó que cuerpo encontrado en maleta pertenece a menor de edad

12 de Noviembre 2020

Presuntamente, Alessandro fue secuestrado por dos hombres que viajaban en un taxi, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

La noche del miércoles la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que identificó plenamente el cuerpo de un menor de edad, (14 Años, de nombre Alessandro); mismo que fue localizado durante la madrugada en la calle Magnolia, en la colonia Guerrero, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Las primeras versiones señalan que dos menores de edad transportaban el cuerpo de la Víctima en el interior de una maleta, y que era conducido al basurero de un mercado en dicha colonia, acción por la que recibirían 2 mil pesos, sin embargo fueron descubiertos y detenidos por autoridades de la Ciudad de México.

La Fiscalía Capitalina destacó que se practicaron diversos análisis periciales y familiares del adolescente hicieron el reconocimiento de Ley.

 

 

La FGJ m, mediante un comunicado; aseguró que brinda el acompañamiento correspondiente a la familia, a través de personal especializado en atención a víctimas.

Además en relación con estos hechos, dos adolescentes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la “Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes”, quien integra la carpeta de investigación correspondiente para determinar la posible participación de otras personas.

“Por respeto a la familia de la víctima, así como a los derechos de los adolescentes en conflicto con la Ley, en apego a la protección del interés superior de la infancia, esta Fiscalía no se encuentra en condiciones de proporcionar mayores detalles sobre los hechos”.

Sin embargo la Fiscalía agregó que este “Lamentable y Deplorable” hecho no guarda relación alguna con los acontecimientos ocurridos el pasado 01 de noviembre en la colonia Centro con otros dos menores de origen indígena, quienes fueron asesinados y sus cuerpos descuartizados.

La Fiscalía aseguró que dará mayor información, en cuanto el desarrollo de las investigaciones así lo permita.

“Esta institución reitera que el combate a la impunidad es un pilar fundamental en la erradicación de la violencia”.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Más notas sobre