www.capitalmexico.com.mx
Domingo 19 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 septiembre 2021 · 02:21
3,564,694 Confirmados
271,303 Decesos

Fiscalía CDMX e Interpol detuvieron a Axel ‘N’ por delito de violación contra la joven Ainara ‘N’

Fiscalía CDMX e Interpol detuvieron a Axel 'N' por delito de violación contra la joven Ainara 'N'
 

Las primeras versiones señalan que Áxel "N" fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) momentos antes del despegue de una aeronave con destino a Miami, Florida, Estados Unidos.


Agentes de la Fiscalía Capitalina y de la Interpol México detuvieron a Áxel “N”, de 19 años, por su probable participación en el delito de violación equiparada, en agravio de la joven Ainara “S”.

Las primeras versiones señalan que Áxel “N” fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) momentos antes del despegue de una aeronave con destino a Miami, Florida, Estados Unidos.

Al detectar que Áxel “N” contaba con una orden de aprehensión y que se encontraba a bordo de un avión, personal de Interpol México le solicitó que descendiera e informó a los agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para llevar a cabo su arresto.

En apego a los protocolos policiales y con respeto a sus derechos humanos, elementos de la PDI le cumplimentaron el mandamiento judicial solicitado y obtenido por el Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, a fin de ponerlo a disposición del juez especializado en justicia para adolescentes que lo requirió, ya que al momento en que se registró el ilícito, dicha persona era menor de edad.

La FGJCDMX reiteró mediante un comunicado que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

Guillermo Espinosa / @Guiesga