www.capitalmexico.com.mx
Domingo 19 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 septiembre 2021 · 06:21
3,564,694 Confirmados
271,303 Decesos

FMF y Frida Kahlo, una alianza por el empoderamiento femenino

FMF y Frida Kahlo, una alianza por el empoderamiento femenino
 

El deporte y en especial el fútbol, son una poderosa herramienta social el todo el mundo. Estamos seguros que esta unión de dos poderosas marcas, como son Frida Kahlo y la SNM Femenil, podrán transformar y empoderar a millones de niñas para que tengan un mejor futuro.


  • “Tu cancha la eliges tú porque tienes alas para volar”, en busca de fomentar la equidad y el empoderamiento de las mujeres mexicanas dentro y fuera de la cancha

La Federación Mexicana de Fútbol y la empresa Familia Frida Kahlo establecen una alianza estratégica con la cual se busca inspirar a las mujeres y niñas mexicanas así como enaltecer sus logros.

“Hoy es un día muy importante para la Selección Nacional de México Femenil y para los objetivos que la Federación Mexicana de Fútbol se ha trazado respecto al fútbol femenil, más allá del terreno de juego, entendiendo el poder de convocatoria que tiene nuestro deporte y asumiendo el compromiso que tenemos de capitalizarlo en favor del empoderamiento de las niñas de México y el mundo”, comentó Beatriz Ramos, Directora de Comunicación e Imagen de la FMF.

Por su parte, el Presidente de la FMF, Yon de Luisa, comentó: “una de las muchas frases emblemáticas de Frida Kahlo reza: «Pies para qué los quiero si tengo alas para volar» frase que alude al poder que tenemos los seres humanos de alcanzar nuestros sueños cuando somos capaces de trabajar por ellos y que hemos acuñado para formar el slogan de esta poderosa alianza: «tu cancha la eliges tú porque tienes alas para volar», alianza con la que buscamos fomentar la equidad y el empoderamiento en las mujeres mexicanas inspiradas en el legado de Frida Kahlo y el ejemplo de lucha de nuestra Selección Nacional de México Femenil por alcanzar sus sueños.

“Será a través de contenidos de comunicación, activaciones, acciones sociales y una línea de productos de ambas marcas, que se buscará capitalizar el legado de quien es un gran ícono para México y representa, sin duda, parte de la herencia cultural de nuestro país”, explicó Yon de Luisa.

Finalmente, en nombre de Mara Kahlo y Mara de Anda, Directora General y Directora Comercial, respectivamente, de la empresa Familia Frida Kahlo, Alejandro Hutt comentó: “hoy es un día muy especial para darle continuidad al legado de Frida Kahlo, un día que nos va a permitir reafirmarlo y promover el poder de la mujer. El deporte y en especial el fútbol, son una poderosa herramienta social el todo el mundo. Estamos seguros que esta unión de dos poderosas marcas, como son Frida Kahlo y la SNM Femenil, podrán transformar y empoderar a millones de niñas para que tengan un mejor futuro. Hoy se hace historia, la familia Kahlo ha cuidado el acervo, la historia, el arte de Frida y hoy los sueños de millones de niñas, esperamos que sean inspiradas y motivadas por este legado”.