FOTOS: McCain llega a su última morada

Para su último lugar de descanso, eligió el sitio histórico que domina el río Severn
AP Publicado el
Comparte esta nota

El viaje final del senador John McCain terminó en una colina cubierta de hierba en la Academia Naval de los Estados Unidos a la vista del río Severn y al alcance de los guardiamarinas presentes y futuros, y junto a un amigo de toda la vida.

Un cajón tirado por caballos transportó el ataúd del senador, el cual encabezó una procesión de dolientes desde la capilla de la academia hasta el cementerio, un día antes el exsenador tuvo un servicio privado. La viuda del senador, Cindy, y sus hijos caminaron detrás del cajón. Junto a ellos se encontraron familiares y amigos, así como miembros de la clase de McCain de 1958 y líderes militares.

Relacionado: El homenaje póstumo a McCain en Vietnam

La banda de la Marina de Estados Unidos jugó marchas en el camino y varios cientos de guardiamarinas de la Academia Naval se alinearon en el camino. Un sobrevuelo de un avión militar en formación de “hombre desaparecido” honró al piloto de la Marina que fue derribado en Vietnam y estuvo preso durante más de cinco años como prisionero de guerra.

Después de que se quitó la bandera estadounidense del ataúd, una afligida Cindy McCain presionó su mejilla contra su superficie y los hijos de McCain, Jimmy y Jack, compartieron un abrazo. El secretario de Defensa Jim Mattis presentó banderas a Cindy McCain y Roberta McCain, la madre del senador de 106 años.

El sepelio de John McCain. Foto AP

El entierro fue privado según los deseos de McCain, el republicano de Arizona y candidato presidencial en el 2008 murió el 25 de agosto de cáncer cerebral a los 81 años.

Los que ofrecieron tributos o lecturas durante el servicio fúnebre incluyeron al senador Lindsey Graham, RS.C .; Los hijos de McCain, Jack y Douglas; el general retirado David Petraeus, ex director de la CIA; y Mark Salter, coautor por mucho tiempo de McCain.

Ver: Habitantes de Arizona rinden homenaje al senador McCain

Antes, cuando el coche fúnebre que transportaba a McCain atravesó una puerta y entró en la academia, hubo un fuerte aplauso de los cientos de personas que se alineaban en la calle en el caluroso y bochornoso día de verano. Muchos mantuvieron sus manos sobre sus corazones y ondearon banderas americanas. Algunos gritaron: “Dios te bendiga”.

La gente en la multitud portaba carteles que decían “¡El senador John McCain agradece por su servicio! Godspeed “y” Rest In Peace Maverick”.

El sepelio de John McCain. Foto AP

Para su último lugar de descanso, McCain eligió el sitio histórico que domina el río Severn, no el cementerio nacional de Arlington, donde fueron enterrados su padre y su abuelo, ambos almirantes.

Los homenajes a McCain comenzaron el miércoles en Arizona y continuaron por el resto de la semana. El sábado, los discursos de su hija Meghan y de dos ex presidentes, el republicano George W. Bush y el demócrata Barack Obama, recordaron a McCain como un patriota que podría superar dolorosas rivalidades.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1034280661136433157″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil