WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 04 de Junio 2020
| | |

Frank Ocean estrena canciones en español

frank-ocean

frank-ocean

03 de Abril 2020

La música está salvándonos de muchas maneras en estos momentos, para la mayoría está siendo un escape para todo lo que estamos viviendo en medio de la contingencia

Frank Ocean ha publicado sus dos temas nuevos a las plataformas de streaming. Algunos fans ya habían podido escuchar las versiones originales de ‘Cayendo’ y ‘Dear April’ en exclusiva, al recibir los vinilos que habían pedido a través de la tienda web del artista, pero las canciones ya están disponibles para que todo el mundo las escuche.

Después de casi cuatro años del lanzamiento de su último disco de estudio, Blonde y publicar sencillos esporádicos o mixtapes a lo largo de todo este tiempo, estrenó dos rolas que nos han dejado con el ojo cuadrado, pues en esta ocasión el buen Frank dejó de lado su idioma natal –así como algunos otros artistas como Drake lo han hecho– y se animó a cantar en nuestro idioma.

Se trata de dos melancólicas baladas en las que mandan la presencia de la voz de Frank Ocean y el sonido de una guitarra eléctrica, pero en las que también encontramos sutiles arreglos electrónicos. ‘Cayendo’ es una bonita canción de amor interpretada mayormente en español, lo cual ha sido inédito en la carrera de Frank hasta la fecha. Poéticamente, Frank canta: “Lo que él quiere de ti yo no se lo negaría / Si esto no me ha partío’, ya no me partiré nunca / Si puedo soportar lo que siento, ¿por qué me ‘toy cayendo?”

 

Por otro lado, ‘Dear April’ sí está cantada totalmente en inglés y retrata con nostalgia la relación fugaz entr dos amantes. “Querido abril, estábamos seguros durante un tiempo, estábamos seguros mientras pasaban los años, si pudiéras llevar a dos extraños hacia cierto tiempo y lugar, como llevaste a estos dos extraños y nos hicistes nuevos”, canta Frank en esta composición marcada también por el sonido de un teclado ambiental. Previamente, ‘Cayendo’ y ‘Dear April’ habían sido remezcladas por Justice y Sango. Suceden al lanzamiento ‘In My Room‘ de hace unos meses.

Al terminar de escucharlas todos estamos en moood.

 

 

 

Más notas sobre