WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 27 de Febrero 2021
| | |

#FuerzaPresidente superó a #NoLeCreo: Vocero Presidencial

#FuerzaPresidente superó a #NoLeCreo: Vocero Presidencial

#FuerzaPresidente superó a #NoLeCreo: Vocero Presidencial

27 de Enero 2021

De acuerdo a la análisis fueron ocho las tendencias positivas e informativas sobre la salud del presidente, en la que participaron en total 633 mil 897 usuarios con 830 mil 900 tweets.

En redes sociales las tendencias positivas, los que deseaban la pronta recuperación del presidente Andrés Manuel López Obrador tras dar positivo a covid-19 superaron a los comentarios negativos o de odio, afirmó Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República.

Indicó que tan sólo el lunes se registraron 930 mil tweets sobre la salud del primer mandatario, de los cuales 830 mil fueron a favor de su evolución médica y sólo 100 mil negativos.

Se informó que el hashtag
#FuerzaPresidente se posicionó ante el #NoLeCreo

El vocero presidencial afirmó que esas conversaciones positivas son “una muestra de humanidad y solidaridad ante las campañas de odio”.

En su cuenta de Twitter difundió un mensaje así como el “Análisis de Impacto: AMLO da positivo a covid-19” que realizó su oficina en donde se analizó el comportamiento en redes sociales de las 18:30 horas del 24 de enero a las 12:00 horas 25 de enero de este año

“La mayoría expresa deseo de mejoría en la salud del pdte. @lopezobrador_. El lunes de 930mil tuits: 830mil fueron positivos y solo 100mil negativos. Una muestra de humanidad y solidaridad ante las campañas de odio. 🇲🇽 necesita preservar la libertad y promover el amor al prójimo”, escribió en su Twitter.

“Todas las tendencias tuvieron un sentimiento mezclado por la discusión de opositores y simpatizantes. Alcance potencial: Se determina por el número de menciones al HT, la suma de todos los seguidores de los que publicaron, siendo el número máximo al que podrá llegar”, agregó.

En las cuatro fotografías con las que acompañó su mensaje, se indica que el tema de la salud del presidente tras dar positivo a coronavirus, se posicionó como tendencia en las redes sociales.

“La conversación verso en usuarios que le deseaban la pronta recuperación entre ellos mandatarios de otros países como Nicolás maduro, Justin Trudeau, Alberto Fernández, Juan Orlando, presidente de Honduras. Personajes de la política mexicana como Enrique peña Nieto, Felipe Calderón, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Miguel Angel Mancera y Marko Cortés, entre otros, también desearon la pronta recuperación al mandatario”, se indicó.

Detallan que el hashtag #FuerzaPresidente se posicionó como tendencia el número uno en México y a quinto a nivel mundial, es decir de apoyo de usuarios al presidente.

En tanto que el hashtag #NoLeCreo se posicionó como tendencia número uno en México y el número 11 a nivel mundial, eran usuarios que comentaban que el presidente no tenía covid.

De acuerdo a la análisis fueron ocho las tendencias positivas e informativas sobre la salud del presidente, en la que participaron en total 633 mil 897 usuarios con 830 mil 900 tweets.

De las tendencias negativas, activaciones o ataques participaron 71 mil 284 usuarios con 96 mil 300 tweets.

Más notas sobre