WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Enero 2021
| | |

Fuerzas armadas distribuirán vacuna anti covid

5 elementos de las Fuerzas Armadas fallecen por COVID-19

5 elementos de las Fuerzas Armadas fallecen por COVID-19

03 de Diciembre 2020

Refirió que el 10 de diciembre se analizaría y aprobaría la vacuna anti covid en Estados Unidos, “y yo espero que días después, se apruebe y empecemos ya la distribución”, aseguró el primer mandatario.

Las fuerzas armadas serán las encargadas de distribuir la vacuna anti coronavirus en el país, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El ejército y la Marina, estamos definiendo toda la operación y el martes va a informar tanto al secretario de Salud como el subsecretario, el doctor Alcocer, el doctor López-Gatell, y también el secretario de Relaciones Exteriores de cómo está organizado la distribución para la vacunación, quienes serán primero, desde luego estamos procurando que todos sean vacunados, será universal, gratuita la vacuna”, afirmó.

Dijo que se cuenta con 20 mil millones de pesos para este propósito.

Aseguró que en su visita a Washington, Estados Unidos hizo el planteamiento a su homólogo Donald Trump para que México tuviera acceso a la vacuna de Pfizer, “por eso el acuerdo con Pfizer es importante”.

Refirió que el 10 de diciembre se analizaría y aprobaría la vacuna anti covid en Estados Unidos, “y yo espero que días después, se apruebe y empecemos ya la distribución”

Más notas sobre