WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

Garantizadas vacunas anti covid: AMLO

Garantizadas vacunas anti covid: AMLO

Garantizadas vacunas anti covid: AMLO

23 de Marzo 2021

El primer mandatario aprovechó para mandarle un saludo al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que se contará con las vacunas suficientes anti covid para avanzar en el Plan Nacional de vacunación.

Señaló que además de las dosis que llegarán a México, en el país se envasará semanalmente 1.5 millones de dosis de Cansino, que es de una sola aplicación.

“Ahora dándole más énfasis a la vacunación porque es lo que nos ayudará a proteger a la población, a la gente, se está avanzando bien, son buenos los resultados, son buenas noticias porque tenemos ya garantizado el abasto de vacunas suficientes, no nos van a faltar las vacunas, eso lo digo de manera categórica, Sin dudas de ningún tipo, vamos a tener vacuna suficientes y vamos aplicar cada vez más vacunas, lo más difícil era conseguirlas, ya se tienen vacunas incluso vacunas que se están envasando en México que están por aplicarse”, dijo.

“Antier ya se autorizó un primer lote de un millón de vacunas, Cansino, y que es de una dosis en basada en México y vamos a tener un millón 500 por semana, la planta nos garantizará abasto suficiente, más las vacunas que están llegando”, agregó.

Destacó el manejo que han tenido para el traslado del biológico, ya que no se han desperdiciado las dosis.

“Todo ha salido bien, no se han echado a perder, aunque requieren refrigeración especial algunas de esas vacunas, todo esto por la forma en que sea manejado la distribución de las vacunas y la logística”, afirmó.

 

 

El primer mandatario aprovechó para mandarle un saludo al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

“Mandarle un abrazo a la almirante Ojeda que ya se está recuperando, ya está desesperado, ya quiere incorporarse pero lo estamos convenciendo de que espere unos días más, pero va muy bien y nos da muchísimo gusto”, aseveró.

 

 

También le deseó la pronta recuperación al jefe del Estado Mayor de la Marina.

Más notas sobre